Figuras: Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de "Cowboy Bebop" - Tamashii Nations

Tamashii Nations lanzaba en Japón este pasado mes de abril el esperado S.H.Figuarts Spike Spiegel, protagonista del mítico anime Cowboy Bebop que debería llegar a final de mes a tiendas españolas a través de SD Distribuciones.

Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations

La figura mide unos 15 cm. Incluye como accesorios: 8 manos intercambiables (4 x iqz. y 4 x der.) 3 expresiones faciales y una pistola.

Cowboy Bebop edición Blu-Ray Coleccionista de SelectaVisión.

Cowboy Bebop edición Blu-Ray Coleccionista de SelectaVisión.
The Real Folk Blues
Los inicios de Cowboy Bebop en tierras niponas fueron complicados. Aunque la serie se estrenó en Japón el 3 de abril de 1998, solo sus doce primeros episodios fueron emitidos en TV Tokyo antes de ser retirada de la emisión pública el 26 de junio de 1998 debido al contenido de su historia claramente destinado a un público adulto.

Tras ser retirada, la serie pasó su emisión al canal privado de pago WOWOW desde el 24 de octubre hasta el 24 de abril de 1999 emitiendo al fin la totalidad de sus espectaculares 26 episodios.

El éxito fue tan grande como justificado, debido a una enorme calidad en todos sus aspectos y a una banda sonora en clave de Blues inolvidable fruto de la mente de Yoko Kanno y su grupo The Seatbelts.

Pronto estas aventuras recorrerían el planeta y serían adaptadas adicionalmente a dos mangas publicados en la revista Asuka Fantasy DX de la editorial Kadokawa Shoten, para recibir su broche de oro con la película Knockin' on Heavens Door (カウボーイビバップ 天国の扉) con una historia situada tras el episodio 13 de la serie.

Cowboy Bebop edición Blu-Ray Coleccionista de SelectaVisión.

En el año 2071 existe un cazarrecompensas espacial con estilo, éste es Spike Spiegel. Él y su compañero Jet Black viajan a bordo del Bebop, una espectacular nave espacial a la que se irán uniendo tripulantes para dar caza a los criminales más buscados de la galaxia. Sus misiones están cargadas de aventuras hasta que se interponen asuntos personales y el desafío se vuelve mayúsculo. 

LA CAJA
Como se puede apreciar, la caja muestra una maquetación de ladrillos negra y roja en la que encontramos la silueta del personaje homenajeando al mítico opening de la serie, todo en compañía de una ventanilla de plástico transparente en el interior de dicho circulo a través de la cual podemos apreciar al personaje y sus accesorios.

Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations

Si extraemos nuestra figura de la caja, veremos que viene bien resguardada con todos sus accesorios en un blister transparente cerrado a presión, además de incluir la propia figura una serie de sabanitas de plástico para salvaguardar sus articulaciones.


Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations


SPIKE
Llega el momento de analizar las figura como tal, la cual siguiendo los más recientes estándares que ya hemos visto en otros personajes de la linea, presenta un parecido con el del manganime bastante loable, sobretodo en sus espigadas proporciones tan características. Así mismo, se ha respectado el color del anime y los detalles de su diseño hasta el más mínimo detalle.

Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations

A continuación os mostramos los rostros del personaje desde tres ángulos diferentes para que podáis ver el detalle de los mismos. Spike dispone de cuatro rostros intercambiables, incluyendo uno estándar, uno con una sonrisa, uno con gesto de sorpresa y finalmente uno deprimido con un cigarro en la boca.

Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations

Gracias a estos rostros y manos intercambiables y al esqueleto articulado, el cual como es habitual en esta linea y en especial de un tiempo a esta parte, es simplemente alucinante, Tamashii Nations nos ofrece una vez más una figura que permite adoptar todo tipo de poses emulando sus escenas del anime o bien lo que se nos pueda ocurrir.

Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations

Si tenemos en cuenta el dominio en artes marciales de Spike, da fruto a unas fotografías geniales.


Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations

La figura además incluye una pistola, que encaja con dos de sus manos para dispararla con la que prefiramos.


Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations
Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations
Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations

Y con esto terminamos este repaso. Esperemos llegar a ver al resto de la tripulación en esta linea... Faye, Jet, Ed... ¡No podemos esperar!


Review del S.H.Figuarts Spike Spiegel de Cowboy Bebop - Tamashii Nations