Comic: Review de "Sr y Sra X " vol.1 de Kelly Thompson y Oscar Bazaldua - Panini Comics

El amor y los superhéroes nunca han estado reñidos y mucho menos ahora que las bodas de enmascarados están tan de moda. Sin embargo hoy traemos el primer número de una serie en la que sus protagonistas se casaron sin ser protagonistas de ningún evento! Estamos hablando de Sr y Sra X, obra de Kelly Thompson y Oscar Bazaldua en la que Pícara y Gambito pasarán una luna de miel un tanto movidita.

En cuanto a la edición que nos presenta Panini Comics, encargados de editar este volumen en nuestro país, nos encontramos con un bonito tomo que tiene un tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior encontraremos 112 páginas a color que recopilan los números Mr & Mrs X 1-5 USA. El precio de este primer volumen es de 12€

Sr y Sra X: Amor y matrimonio vol.1
Comic: Review de "Sr y Sra X " vol.1 de Kelly Thompson y Oscar Bazaldua - Panini Comics ¡La pareja más ardiente de la Franquicia Mutante ha pasado por el altar! Si, Pícara y Gambito han dado el si quiero en los terrenos del colegio de Xavier y lo que se esperaba que fuera una boda estresante ha terminado siendo un evento íntimo, bonito y con un beso final que bien podría haber hecho estallar un sol, demos las gracias a los collares inhibidores de poderes

El problema llegara cuando en plena luna de miel, perdidos en el espacio a bordo de una nave, con apenas una sabana y mucho tiempo libre, les llegue un mensaje urgente de Kitty con una misión de lo mas importante. Así que dejando las carantoñas para luego, la recién estrenada pareja tendrá que hacer frente a lo que se le eche encima con tal de proteger un extraño paquete.

La gracia recae en que precisamente todo el mundo vendrá a por esa mercancía, incluyendo Deadpool y media galaxia, así que como tendrán que decirle adiós a la esperada y tranquila luna de miel y hola a conocer nuevas aventuras y viajes espaciales, desde luego será un viaje movidito.

Comic: Review de "Sr y Sra X " vol.1 de Kelly Thompson y Oscar Bazaldua - Panini Comics Todos hemos sabido siempre que Gambito y Pícara acabarían juntos pero que realmente su boda fuera algo oficial ha sorprendido, porque para que negarlo, esperábamos que vinieran unos pocos villanos y la reventaran. Sin embargo el enlace ha estado lleno de grandes momentos que nos han sacado mas de una sonrisa. Podría haber sido mas ñoño pero gracias a un guión bien equilibrado nos hemos librado de las partes mas pesadas y aburridas.

Y si la primera parte del cómic ha sido delicada y tierna, la segunda es todo lo contrario. Si, no podían faltar tortas en un cómic con miembros de la Patrulla X y Picara y Gambito no iban a quedarse atrás, así que la luna de miel de esta pareja a pasado de revolverse entre las sabanas a luchar con varios seres espaciales y todo tipo de cazarrecompensas.

Aunque personalmente lo que mejor me ha parecido es que además de tener una aventurilla divertida también cuenta con un guión introspectivo en el caso de Pícara, aprovechando la situación para recordarnos que esta chica cuenta con serios problemas y complejos debido a sus poderes.

Comic: Review de "Sr y Sra X " vol.1 de Kelly Thompson y Oscar Bazaldua - Panini Comics Finalmente, en cuanto al aparto artístico encontramos un gran diseño de personajes en este volumen en el que nuestros protagonistas se han cambiado más de trajes que si fueran los cantantes de un concierto de música Pop. Nos ha encantado ver a tanto personaje junto y con estilos tan diferentes pero convergiendo en armonía sin que ninguno llegara a sentirse fuera de lugar.

Otro de los puntos fuertes de este volumen es la rapidez con la que se lee, gracias a unas viñetas muy dinámicas y una disposición muy interesante en la que los personajes destacan y la acción y coreografías consiguen el punto mas álgido. Esto se ve claramente en las paginas con Gambito y Deadpool, que logran ellos dos solos anular a toda una nave.

En conclusión, estamos ante un cómic muy divertido rápido de leer y entrañable, que conseguirá que adoramos a esta pareja de superheroes y nos deje con ganas de leer mas de sus historias. Ahora a ver cuando caerá el siguiente número en nuestras manos.