Comic: Review de "Spider-Gwen: Ghost Spider" vol.1 de Seanan McGuire y Rosi Kämpe - Panini Comics

Hoy llegamos con el primer número de una nueva serie que lanza Panini Comics, con la maravillosa Spider-Gwen como protagonista, aprovechando que empieza una nueva etapa y que cuenta con un nuevo equipo creativo. En este caso el cómic recibe el título de Spider-Gwen: Ghost Spider y ha sido creado por el equipo formado entre Seanan McGuire y Rosi Kämpe.

La edición con la que se nos presenta este primer volumen es un bonito formato de tomo con solapas que tiene un tamaño de 17 x 26cm, en cuyo interior encontraremos 96 páginas a color de esta emocionante serie que recopila los números Spider-Gwen: Ghost-Spider 1-4 USA. El precio de este primer volumen es de 11€

Spider-Gwen: Ghost Spider Vol.1:
Comic: Review de "Spider-Gwen: Ghost Spider" vol.1 de Seanan McGuire y Rosi Kämpe - Panini ComicsGwen Stacy a pasado por malas rachas, ha tenido que afrontar muchos problemas que incluyen simbiontes, condena en la cárcel y además enfrentarse a batallas de las que no creía que iba a poder salir, pero las ha superado todas y ahora que vuelve a ser libre de esas cadenas una nueva amenaza la saca de su zona de confort.

Atrapada en una dimensión paralela mientras sus amigos están muriendo, Gwen no puede regresar a casa sin salvar primero a los que residen en esta extraña dimensión en la que Peter y MJ lloran por el cambio que su versión de Gwen ha tenido y la reciente muerte de su Spiderman Osborn. Ahora es Spider-Gwen la que tiene que salvar el día y si no lo consigue se quedará atrapada en esa dimensión sin poder ayudar a los que la necesitan en la suya.

Desde luego nuestra amiga rubia se ha enfrentado a grandes problemas pero los que están por llegar serán mucho peores, casi igual de malos que ser la mensajera de la muerte y enfrentarse a aquellos que quedan vivos cuando sus amigos han muerto. Por suerte Gwen, sea de la realidad que sea, nunca se rinde.

Comic: Review de "Spider-Gwen: Ghost Spider" vol.1 de Seanan McGuire y Rosi Kämpe - Panini ComicsAntes que nada pongámonos en situación. Si, estamos en plena Spidergedón, si, los sucesos de este volumen tienen lugar durante dicho evento y tras este, pero con que conozcamos por encima la situación general o bien por haber podido disfrutar del visionado de la última película animada de la araña Spiderman: Un nuevo Universo, la trama de este volumen consigue leerse por si misma y resulta el final de una saga y el principio de otra.

Así que alegrémonos, nuestra querida Ghost Spider, nuevo nombre de héroe que será acuñado para referirnos a la joven Gwen, ahora cuenta con una nueva serie propia de la que esperamos disfrutar como pequeñajos y todos los que busquen acercarse a sus aventuras aquí podrán encontrar una nueva ancla en la que agarrarse.

Además sus guionistas han decidido darle un ambiente más introspectivo, personal y humano, lo que consigue que conozcamos mejor a esta chica mas allá de la superficie y podamos vernos reflejados en ella. Gwen será capaz de destacar por si misma, más allá de su traje y eso nos dará una profundidad de personaje que desde luego estábamos esperando.

Comic: Review de "Spider-Gwen: Ghost Spider" vol.1 de Seanan McGuire y Rosi Kämpe - Panini ComicsEn cuanto al apartado artístico este volumen cuenta con el arte de Rosi Kampe, algo menos femenino de lo que estamos habituados en los cómics de Gwen, pero muy dinámico visualmente. La composición de viñetas se mantiene clásica y lo que destaca son los diseños de personajes, reconocibles allá donde vayamos o saltemos de una dimensión a otra.

Obviamente no podemos negar las influencias de la película animada en este cómic, o viceversa, ya que nos muestran a una Gwen más gamberra y con estética más punk pero que gracias al dibujo de Kampe encaja perfectamente en el ambiente que la han colocado y se muestra delicada a la vez que regía. Lo mejor de todo sus arañas traje, algo que además no sabía que podía hacer.

En conclusión, estamos ante una nueva era de Spider Gwen, una en la que dejaremos atrás los traumas de las guerras araña y los herederos y en la que nuestra protagonista tendrá que aprender a ser de nuevo ella misma.