Comic: Review de "Moon Girl y Dinosaurio Diabólico" Vol.1 de Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos - Panini Comics

Durante el mes de abril la editorial de cómic Panini lanzó al mercado una nueva edición de la serie Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, obra de Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos, ahora dentro de su línea Marvel First Level.

Comic: Review de "Moon Girl y Dinosaurio Diabólico" Vol.1 de Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos - Panini Comics

En esta ocasión el volumen cuenta con los primeros seis números de la serie que ha sido editada en un bonito formato de tomo en tapa dura que tiene un tamaño de 21 X 29.2cm, en cuyo interior encontramos 160 páginas a todo color de las aventuras de este dúo dinámico. El precio del volumen es de 9.99€

Moon Girl y Dinosaurio Diabólico: BFF #1
Comic: Review de "Moon Girl y Dinosaurio Diabólico" Vol.1 de Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos - Panini ComicsLunella Lafayette, una chica de primaria con una serie de problemas que la convierten en alguien muy especial. Para comenzar en superdotada, y no simplemente porque tenga un coeficiente alto si no que se la puede considerar una de las personas mas inteligentes de la tierra. Esto la convertirá en la rara de la clase, la extraña en casa y aquella que no tiene amigos y que tampoco los necesita. Además y para su disgusto, cuenta con el gen de Inhumano latente que la convierte en una posible bomba de relojería, y eso es lo que le da más miedo, que haya algo en ella que no pueda controlar.

Sin embargo este pequeño problema con los genes no la detendrá de intentar cambiar el mundo para hacerlo un lugar mejor para todos, sobretodo para aquellos con el gen de inhumano que no acepten los cambios como si fueran algo bueno. El primer paso para conseguirlo será conseguir una conseguir una proyector Omni-Onda Kree el segundo hacerse compañera de un gigantesco dinosaurio rojo.

Sí, desde luego Moon Girl, como la llaman los chicos de su clase, tiene mucho que hacer por delante y poco tiempo para quedarse sentada escuchando los sermones de sus padres, porque si los adultos no hacen nada para cambiar la amenaza que tienen encima, lo hará ella


Comic: Review de "Moon Girl y Dinosaurio Diabólico" Vol.1 de Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos - Panini ComicsEn este primer número de la serie nos presentan a la joven Moon Girl en toda su gloria y esplendor, o al menos el que puede tener una alocada chica de apenas 10 años que busca independizarse del concepto de rara o de niña y ser capaz de valerse perfectamente por sí misma. Y como nos lo demuestran? no solamente con una serie de aventuras locas y divertidas, cachivaches a lo inspector gadget e ideas de bombero, si no también con una fuerza de carácter que pocas veces vemos en un cómic.

Porque seamos sinceros, esta niña los tiene muy bien puestos y no tiene miedo del qué dirán o de las regañinas de sus padres, si no que es capaz de lanzarse de cabeza a la piscina con tal de hacer del mundo un lugar más seguro. Nos encanta este empoderamiento en una chica tan joven y nos sentimos plenamente identificados cada vez que le dicen que lo quiere es imposible. Porque no hay nada imposible para Moon Girl.

Y por si esto no fuera suficiente el hecho de que se lleve bien con un dinosaurio rojo que echa fuego por los ojos y que ha atravesado un portal dimensional desde la era prehistórica , ya es la leche. Mezclemos todas estas cosas, añadamos-le el temible gen inhumano y tendremos una explosión de conocimiento y diversión de lo más emocionante.


Comic: Review de "Moon Girl y Dinosaurio Diabólico" Vol.1 de Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos - Panini ComicsEn cuanto al apartado artístico este mezcla el diseño habitual de la línea Marvel con un diseño ligeramente más cartoon o infantil, que encaja muy bien con la actitud  del personaje de Moon Girl, una pequeña rebelde que se auto proclama científica en ciernes. Consiguiendo que esta chica no solo se vea lista y activa si no que también lleve esa dinámica a las páginas.

Entre sus páginas encontramos grandes paisajes urbanos en planos muy amplios, perfectos para que el Diablo pueda destruir cuanto quiera, pero también para que nuestra protagonista se explaye con sus artilugios. Aunque nuestra escena favorita siempre será la charla que tienen con Hulk, tan descorazonadora como reflexiva.

En conclusión este primer volumen nos deja claro que aunque está dirigido a un público más juvenil, que seguro lo leerá con ganas y disfrute, también será perfecto para que los adultos disfrutemos de un punto de vista sincero e innovador. Porque no hay nada como verlo todo desde la perspectiva de un dinosaurio mutante y su amiga científica.