Cómic: Reseña de "Superman vol.2: Las pruebas del Superhijo" de Peter J.Tomasi y Doug Mahnke - ECC Ediciones

Con sus novedades de abril de 2019, ECC Ediciones lanzaba el segundo recopilatorio de la nueva serie de Superman, englobada en el evento Rebirth (aka Renacimiento) de DC Comics. Nos encontramos ante un maravilloso nuevo comienzo para Superman, que regresa siendo la bandera de esperanza e inspiración que todos recordábamos del viejo multiverso pre-New 52, y lo hace además acompañado del entrañable Jon Kent, a quién cada vez queremos más.

Reseña de "Superman vol.2: Las pruebas del Superhijo" de Peter J.Tomasi y Doug Mahnke - ECC Ediciones

Una colección increíble que cuenta con los célebres autores Peter J. TomasiPatrick GleasonDoug MahnkeJorge JiménezMick GrayJaime Mendoza y Mick Gray. Editado por ECC Ediciones en cartoné, este volumen recopila los números del 7 al 13 de la serie original Superman a lo largo de 168 páginas a todo color.

Superman vol.2: Las pruebas del Superhijo
Peter Tomasi, Patrick Gleason y Doug Mahnke son algunos de mis creadores de cómics favoritos entre los que siguen en activo, y este volumen es una prueba viviente de porqué.

El primer volumen de la serie de Superman dentro de Renacimiento, fue de lo mejorcito que hemos leído en el marco de este evento. Gracias a estos autores Superman, Lois y Jon han logrado crear una química perfecta capaz de dar a luz maravillosas historias repletas de luz y, al mismo tiempo, divertidas para lectores de cualquier edad e incluso para aquellos que no haya leído con continuidad hasta ahora sus series.

El tono continúa en este segundo volumen sin perder el ritmo, una vez más enfocándose en el entrenamiento y educación del joven Jon Kent como Superboy, que esta vez le lleva desde una isla de dinosaurios hasta la propia Gotham City para chocar inevitablemente contra el pérfido (y adorable) Damian Wayne, junto a quién ahora protagoniza la popular serie Superhijos.

La primea de las historias que nos ofrece el volumen se enfoca en como la familia Kent disfruta de una noche en una feria del pueblo, una noche en la que supuestamente el Gran Azul hace una pausa de sus obligaciones de superhéroe (bajo amenazas de Lois). Tomasi y Gleason logran una historia divertida y familiar sin ser cursi y pastelosa, lo cual es todo un logro, y en el proceso Jorge Jiménez dibuja algunas expresiones maravillosas, especialmente en Lois.

La segunda trama se pone más "super" al provocar que padre e hijo terminen siendo transportados a una isla de dinosaurios, dónde deberán cooperar para lograr encontrar su camino de regreso a casa, incluyendo al Capitán Storm y a Krypto. Doug Mahnke toma los lápices en esta ocasión y el resultado es simplemente perfecto, logrando transportarnos directamente a la aventura jurásica en cada viñeta.

Y después de eso, nos vamos directos a Gotham.

Que Damian y Jon crean una pareja de superhéroes perfecta y divertida es inequívoco, con uno tan inocente y el otro tan sociópata, y el resultado de esta fórmula lo tenemos aquí una vez más, cuando tras liarla parda, sus padres deciden someterlos a unas pruebas conjuntas para que cooperen juntos. Añade a Nadie y Goliath a la mezcla y el dibujo de Patrick Gleason y el resultado es una divertida trama de dos partes.

El final del volumen lo tenemos una vez más en una aventura de dos capítulos dibujada por Doug Manhke en la que padre e hijo terminan mezclados con Frankenstein  y el ambiente sobrenatural del cual lo encontramos rodeado habitualmente, y que además ofrece alfo de continuidad a la serie de Jeff Lemire.

El resultado es un volumen divertido, alegre y desenfadado capaz de entretener a cualquiera, el cual continúa profundizando en el joven Jon Kent, logrando que nuestro cariño por él crezca y crezca con cada nueva viñeta.