Manga: Novedades IVRÉA de esta semana. @Ivrea

SHINSHOKU SYNDROME
SHINSHOKU SYNDROME
de Nana Shiiba
– ¡TOMO ÚNICO!
– Formato tankoubon pequeño.
– € 8.-

Una de las mangakas shojo más vendidas de nuestro catálogo, Nana Shiiba, vuelve a deleitarnos con otra de sus creaciones. En esta colección de historias cortas, encontraremos romance y comedia por partes iguales, aderezadas esta vez con situaciones de la vida adulta. Destacando la que da título al tomo, sobre una jefa workaholic que se niega a recibir un nuevo asistente, pero este decide conquistarla con sus encantos.

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE Diamond Is Unbreakable #7
JOJO’S BIZARRE ADVENTURE Diamond Is Unbreakable #7
De Hirohiko Araki.
– Saga de 12 Tomos.
– Edición deluxe.
– Tomos de más de 300 páginas.
– € 12.-

JoJo’s Bizarre Adventure narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las “series dentro de la serie” puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.
Los protagonistas reciben el apodo de “Jojo”, normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de “suke” puede leerse también como “Jo”), etc.- y por muchas características físicas y nominales que compartan, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. “JoJo’s” es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo’s”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...