Manga: Reseña de "Origin" vol.4 de Boichi - Panini Comics

A finales de abril Panini Cómics lanzaba el que ya es el cuarto tomo de Origin, la nueva obra del autor surcoreano Boichi que comenzó a publicarse en el semanario Young Magazine en 2016. 

Reseña de "Origin" vol.4 de Boichi - Panini Comics

El tercer volumen de la colección recopila los capítulos 25 a 33 de la serie a lo largo de 192 páginas, en un formato tankoubon (rústica con sobrecubiertas) de 13x18 centímetros. 

Este seinen obra del creador del mítico manga Sun Ken Rock (que aun esperamos llegue a nuestro país), Wallman (editado por Milky Way) y la reciente Dr. Stone (editado por Ivréa) ya tiene 9 volúmenes en Japón, y terminaba recientemente su publicación en la revista.

Reseña de "Origin" vol.3 de Boichi - Panini Comics


Reseña de "Origin" vol.4 de Boichi - Panini Comics
ORIGIN vol.4
En anteriores tomos veíamos los intentos fútiles de Origin por pasar desapercibido tras su enfrentamiento con otros seres artificiales, cuando la empresa AEE decide moverle a él y al resto de novatos al equipo cabeza, dónde se encuentran todos los genios de la empresa y la despampanante doctora Fermi, quién será su líder de equipo y parece despertar demasiado interés en su persona.

Tras estos sucesos los problemas de Origin continúan cuando la empresa, y en concreto Laura Fermi, deciden que deberá pasar cuatro noches fuera de la ciudad por negocios, algo que impide que lleve en casa sus reparaciones y mantenimientos regulares...

Así da inicio este volumen, con la llegada junto a ahora una rubia Fermi y su compañera Mai Hirose a las instalaciones de Kioto dónde se llevan a cabo los desarrollos de IA de la AEE, los Al Stadt, dónde deberán trabajar conjuntamente los próximos días.

Reseña de "Origin" vol.4 de Boichi - Panini Comics

Reseña de "Origin" vol.4 de Boichi - Panini Comics
Sin embargo el encuentro fortuito con la presidenta Hirosue cambia esta idea rápidamente cuando esta le explica a Origin la existencia en dichos laboratorios de la IA más inteligente del planeta y probablemente el intelecto más grande del planeta, Y.

Considerada un peligro incluso por sus creadores, la IA permanece recluida en un circuito cerrado sin comunicación con el exterior, encerrada en su propio universo virtual, o al menos eso es lo que ellos creen; la realidad oculta es que Y ha logrado mover los hilos exactos para atraer a nuestro protagonista hasta sus instalaciones para que la ayude a escapar al mundo exterior.

Tras un primer contacto bastante infructuoso con Origin, la situación en el laboratorio se complica con la llegada de toda una serie de Robots clónicos de Gon, versiones aun más armadas y peligrosas del ya de por sí problemático hermano de Origin.

La masacre se extiende como la pólvora por las instalaciones, poniendo en riesgo no solo a todo el personal, si no a la tapadera del propio protagonista.

Reseña de "Origin" vol.4 de Boichi - Panini Comics
Como podemos ver en este tomo la trama se dispara enormemente gracias a la aparición de Y, un nuevo factor que le da un giro completo de tuerca a lo que sabíamos hasta ahora del mundo.

Así mismo, el ataque de Gon vuelve a poner a prueba una vez más las capacidades de Origin por mantener su identidad oculta, una tarea que cada vez se complica más para nuestro héroe, y aun más con la buena de Hirose mostrándose cada vez más cercana a él.

Las líneas cinéticas, el cuidado extremo en la representación de los cuerpos, la expresividad de las caras y los entornos detallados son ya la marca registrada de su obra, pero queda claro que es con Laura Fermi y su sensualidad extremada con la que Boichi desata todo su potencial dibujando a esta mujer cañón con una habilidad que nos deja perplejos.