Manga: Review de "The Promised Neverland" Vol. 6 de Kaiu Shirai, Posuka Demizu - Norma Editorial

Aquí estamos nuevamente con una review de manga que la editorial Norma lanzó el pasado mes de Marzo al mercado, el sexto número de la gran serie de éxito The Promised Neverland, obra del dúo formado entre Kaiu Shirai y Posuka Demizu.


Nuevamente el formato en el que se ha editado este manga es un bonito cartoné con solapas que tiene un tamaño de 11,5 x 17,5 cm, en cuyo interior encontraremos 196 páginas en blanco y negro de este shonen con tintes de thriller protagonizado por niños y demonios. El precio del volumen es de 8€.

The Promised Neverland #6:
Los niños han conseguido escapar de la trampa mortal que era la raíz del árbol y parece que han dejado atrás a sus perseguidores, o eso creían porque desde luego Ray se encuentra en un buen aprieto cuando es rodeado por sabuesos demonio. Pero la suerte esta de su lado y gracias a un esperado individuo logrará salir con vida de lo que prevenía sería su muerte.

Lo mismo les sucede al grupo de Emma y el resto de niños, quienes ven como llega la ayuda de la mano de una extraña chica. Pero quien es esta pareja en realidad? Bueno, son alguien que no esperaban encontrar desde luego y quienes les guiarán a través del terrible y frondoso bosque hasta encontrar un camino a su nuevo destino, encontrar al señor Minerva.

Serán ellos dos quienes les contarán la verdadera situación en la que se encuentra el mundo y lo complicado de su situación, mucho mas alejados de lo que ellos habían creído estar de su vida ideal. Pero eso no los detendrá y seguirán avanzando hasta que se encuentren con la siguiente pista y con Minerva.


Finalmente nos ha sido revelado la verdadera situación en la que se encuentra el mundo que rodea a nuestros pobres niños y la verdad es mas dura de lo que ellos podrían pensar o de lo que podríamos haber dilucidado nosotros. Desde luego el concepto de granja y hogar a ganado nuevo significado y sabemos que difícilmente estos niños serán capaces de encontrar a mas como ellos.

Personalmente este giro de tuerca me ha parecido muy interesante y que estas criaturas nuevas que aparecen se encuentren en el lime entre el bien y el mal, le añade una chispa de magia y madurez a la historia. Aunque desde luego ahora el futuro de estos personajes es tan incierto como el que tenían por delante al salir de su cárcel.

La pregunta que me reconcome es, serán capaces de llegar al final de su trayecto y volver a salvar a aquellos que dejaron atrás? o esas flores rojas les impedirán el paso al saberse en un lugar inhóspito al que volver? Bueno, para eso todavía tenemos muchos volúmenes por delante.


Finalmente en el apartado artístico encontramos nuevo diseños realmente interesantes y que nos han llamado mucho la atención al ser tan diferenciados de los vistos hasta ahora. Muyika y Son-Yu tienen una apariencia bastante antropomorfa, similar a la de los demonios que hemos podido ver por ahora, sin embargo cubren su cuerpo con telas al mas puro estilo humano con diseños entre campestres y de batalla. Han sido influenciados por la mente humana o es algo de su cultura?

Además, como es posible que estos seres hablen el mismo idioma que el de nuestros protagonistas si claramente son de razas distintas? Al pasar tanto tiempo sin contacto con el mundo humano esperaba una pequeña dificultad en la comunicación, pero que esto se haya facilitado también mejora al ritmo del volumen, por lo que le daremos un boto de confianza.

En conclusión, en este nuevo volumen encontramos personajes nuevos que nos han encantado y un desarrollo de la trama que no esperábamos, por lo que ya nos morimos de ganas de leer el siguiente.