Manga: Review de "Naruto" DVD BOX 8 - SelectaVisión

Este mes de abril SelectaVisión lanzaba el que ya es el octavo y penúltimo BOX DVD de NARUTO, que llega en un precioso formato, legal y con la promesa de publicar toda la serie a lo largo de unos boxes, cuyo diseño analizaremos en el presente artículo como hicimos con los anteriores.

Review de Naruto DVD BOX 8 - SelectaVisión

Naruto (—ナルト—), manga shonen original de Masashi Kishimoto, terminaba en noviembre de 2014 tras 15 años, recopilándose en 72 tomos. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada a un anime producido por Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por la cadena televisiva TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, y poco después se creó una secuela, Naruto: Shippūden, cuya emisión empezó el 15 de febrero de 2007.

Naruto es un manga de Masashi Kishimoto cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo rango ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.
A partir de noviembre de 1999, Naruto fue publicado por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump.

La Edición DVD de Selecta.
SelectaVisión nos ofrece esta mítica serie shonen en una espectacular edición DVD que haciendo alusión a la propia aldea secreta de Konoha, se muestra con un aspecto que imita mayormente la madera.

Para esta octava entrega nos encontramos con un frontal protagonizado por Naruto, quien se ve acompañado por un fondo con tres féminas de lo más famosas que le han ido acompañando hasta la fecha (o al menos de fondo) en sus aventuras: Hinata, Tenten e Ino.

Esta preciosa ilustración viene firmada en la parte inferior por el conocido logo de la serie, y reposa sobre un fondo de nubes. Si pasamos a la parte dorsal encontramos a Tsunade, junto a los detalles técnicos, la sinopsis y los contenidos de los discos, junto a algunas fotos de los episodios.

La mencionada maquetación en base a madera continúa aparece en los laterales, que como vemos continúan con lo ofrecido en las entregas anteriores, realizando un dibujo con todos los personajes de Konoha entre ellos para ofrecer una bonita ilustración una vez terminada la colección, la cual por cierto tendrá 9 volúmenes. En el dorsal superior podemos ver también este fondo de madera de bambú, con el logo y el número de BOX en trazos de tinta.

En el interior del BOX encontramos tres estuches finos de DVD, cada uno de los cuales muestra una portada igual de espectacular protagonizada respectivamente por Gaara, el equipo del maestro Gai y el equipo del maestro Asuma. En el reverso encontramos por otro lado a Hinata, Kisame y Kabuto una vez más sobre el fondo de madera, con algunas fotografías de los episodios incluidos en una franja "rota" en su parte superior y con un pergamino shinobi a su lado que describe los episodios contenidos en los discos.

Review de Naruto DVD BOX 8 - SelectaVisiónReview de Naruto DVD BOX 8 - SelectaVisión

Si abrimos los estuches, en su interior encontramos un total de cinco discos DVD entre los que se dividen los episodios 176 al 200 de la serie. Los discos han sido todos elaborados con el Naranja y Azul del chandal de Naruto, con un símbolo de Konoha realizado a trazo de pincel negro. En esta ocasión en estos discos encontramos a Sakura, Chouji, Shikamaru, Gai-sensei y finalmente Temari.

Review de Naruto DVD BOX 8 - SelectaVisiónReview de Naruto DVD BOX 8 - SelectaVisiónReview de Naruto DVD BOX 8 - SelectaVisión

Respecto al fondo podemos observar el reverso de la portada, que sobre fondo de madera muestra las sinopsis e imágenes de los episodios incluidos. Dattebayo!