Manga: Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.26 de Hajime Isayama - Norma Editorial

Esta primavera las novedades de Norma Editorial nos traían el esperado volumen 26 de Ataque a los Titanes (aka Shingeki no Kyojin 進撃の巨人), continuando con la historia de uno de los manga shonen / seinen más populares de la actualidad japonesa.

Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.26 de Hajime Isayama - Norma Editorial

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 27 tomos recopilatorios, por lo que en estos momentos nos encontramos técnicamente al ritmo de publicación japonés.

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.

A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.

Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...

Si no estáis al día con el manga, ¡recordad que podéis llevaros algún Spoilers! si continuáis a partir de aquí... ¡avisados quedáis!

Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.26 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Ataque a los Titanes vol.26
En anteriores volúmenes se revelaba toda la verdad que se ocultaba en el mundo exterior, sobre las murallas y el verdadero origen de los titanes, así como sobre el pueblo de Marley, Eldia y el rey Fritz, quién se encerró tras las tres murallas que ahora conocemos cien años atrás, ubicadas en Isla Paradise. Ahora que conocemos las condiciones que llevaron a tomar estas decisiones y la situación actual en al que se encuentra el mundo.

Ahora nos sitúa tras la declaración del líder de la familia Tybur, la cual desempeñó un importante papel en el pasado, durante la última guerra contra los titanes de Ymir, en la que ha revelado toda la verdad sobre lo sucedido en dicha guerra, convirtiendo por completo a Eren y la isla Paradise en el enemigo.

Tras convertir a Paradise Island en el enemigo, Eren se transforma en Titán, desatando la masacre y el caos entre todos los presentes y lanzándose de cabeza contra el titán Martillo de Guerra para devorarle y hacerse con otro de los poderes primordiales.

Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.26 de Hajime Isayama - Norma EditorialReseña de "Ataque a los Titanes" vol.26 de Hajime Isayama - Norma Editorial

Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.26 de Hajime Isayama - Norma Editorial
El ataque de Eren desata una guerra abierta en la zona de Libero: Pronto el titán mandíbula y el titán bestia se unen a la batalla, al mismo tiempo en que llega un inesperado asalto de las tropas de reconocimiento de Paradise Island.

La hasta ahora apacible ciudad se convierte en un brutal enfrentamiento en el que no solo vemos a Eren, el titán Martillo de Guerra y el titán bestia, si no que la presencia de Levi, Mikasa y todo los demás amigos de Eren a quienes no veíamos hacia tomos logra crear una situación que pon en completo jaque a Marley. Ahora el ataque preventivo que planeaban lanzar se ve aplastado por las acciones del pueblo de Ymir, quienes toman la delantera.

En medio de todo este caos, los próximos guerreros destinados a heredar al titán de la armadura, Falco y Gabi, logran infiltrarse entre su enemigo... Pero lo que parece un ataque coordinado entre Eren y los suyos para abatir a Marley a a Zeke Jeaeger no es lo que parece.

Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.26 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Isayama nos ofrece un tomo que revoluciona por completo la situación actual, con un Eren completamente cambiado que ha decidido tomar su papel como enemigo de la humanidad y terminar con todos aquellos que condenaron su destino.

Así mismo, vemos aparecer por primera vez en el presenta al escuadrón de exploración, quienes en este tiempo han dado un gran cambio físico (excepto Levi) y en general de diseño.

El trazo de Isayama sigue siendo bastante incorrecto, aunque la dinámica de sus escenas de acción mejore en cada nuevo volumen.. una mejora de la que esperamos ver resultados pronto, ya que de momento no hacen justicia a la calidad de su historia.

Sin embargo, y destacando una vez más sus escenas de acción, hay que reconocer que la batalla llevada a cabo por Eren es simplemente magistral, un despliegue dinámico de ataques que nos dejan sin respiración.