Manga: Review de "Ao no Flag" Vol. 3 de Kaito - Ivrea

Durante el pasado mes de febrero la editorial Ivrea lanzó al mercado un nuevo número de una de sus series manga, mezcla de shonen con romance que mas encantados nos tiene, estamos hablando del tercer tomo de Ao no Flag, obra de Kaito.

Manga: Review de "Ao no Flag" de Kaito - Ivrea

Como suele ser habitual, el formato de este tomo es el mismo que el original Japonés, estando editado en un sencillo volumen en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18 cm, en cuyo interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro. El precio de este tomo es de 8.50€

Ao no flag #3:
Manga: Review de "Ao no Flag" de Kaito - IvreaEl final del anterior tomo nos dejó a todos con el corazón encogido cuando vimos como un coche se abalanzaba sobre Taichi mientras este intentaba proteger a un gatito perdido. Rematando la jugada la siguiente viñeta era la de Touma lanzándose a su rescate y empujándole fuera de la trayectoria del vehículo para recibir él el impacto. Ahora sabemos que el accidente ha sido grabe pero no tanto, Touma está en el hospital con una pierna fracturada pero dentro de unos meses podrá volver a tener una vida normal.

El problema está en que Taichi se culpa del accidente de una forma insana, deseando con todas sus fuerzas que el golpe lo hubiera recibido el y no su mejor amigo. Mientras tanto Futaba no sabe que hacer, quiere apoyar a Touma pero sabe que Taichi necesita mas su apoyo, por lo que sus sentimientos se acabaran decantando hacia el moreno aunque no se lo diga con palabras.

Ahora tendrán que irse colocando las cosas en su lugar. Taichi tendrá que aceptar que la culpa no es enteramente suya, apoyando a su amigo siempre que lo necesite, mientras que Futaba tendrá que armarse de valor y hacerle comprender al moreno que su amor es recíproco, aunque ella siempre vaya a querer a Touma además de a Taichi.


Manga: Review de "Ao no Flag" de Kaito - IvreaNos encontramos ante el primer volumen en el que la serie toma un cariz mas serio y decisivo, ya no solamente hablando de relaciones amorosas si no también de superación de traumas. Desde luego nos ha parecido totalmente inesperado este giro de los acontecimientos y nos gusta el ritmo que está llevando la historia, pasando de ser una simple comedia a algo mas profundo.

Y es gracias a este giro que profundizamos en las tramas de los personajes, ahora ya no son sencillos estudiantes planos si no que tienen sus matices y sus razones para comportarse como lo hacen. Por ahora con quien mas profundizamos es con Touma, pero sabemos que en el siguiente número la cosa se pondrá todavía mas seria.

Así pues, gracias a esta profundidad que encontramos en la trama poco a poco nos vamos sintiendo mas identificados con los personajes no por como son si no por como se sienten. La escena de debajo de la lluvia con Futaba desde luego nos ha robado el corazón


Manga: Review de "Ao no Flag" de Kaito - IvreaCentrándonos finalmente en el arte de este cómic encontramos grandes escenas que bien podrían ser sacadas de un artbook por la calidad con la que han sido realizadas. La mencionada anteriormente escena de la lluvia es sublime, pero los momentos entre los dos chicos del manga también cuentan con una delicadeza poco habitual en un shonen. Por eso nos gusta tanto esta serie, por sus contrastes.

En cuanto a los fondos este volumen tiene menos detalles en las viñetas, debido suponemos a que se centran mas en la interacción de personajes y de esta forma no abarrotan las páginas, algo que nos parece muy correcto porque facilita su lectura. Así que no tenemos ninguna queja en su contra.

La verdad es que este es en conjunción uno de nuestros mangas favoritos en el que nos muestran personajes plenos, ricos en trasfondo y con muchas expresiones, por lo que es difícil no colocarlo dentro de nuestro top 5 de series. Ahora toca esperar a que salga el siguiente volumen.