Manga: Reseña de "Dr. STONE" vol.6 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Este abril Ivrea lanzaba al mercado el sexto volumen de uno de los más impactantes shonen y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

Reseña de "Dr. STONE" vol.6 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta nueva obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha seis volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. Ademas, tiene anunciada una próxima adaptación anime.

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

Reseña de "Dr. STONE" vol.5 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.6 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Dr. STONE vol.6
En el anterior volumen veíamos como Senku lograba al fin, y tras toda una serie de combates de lo más trepidantes, convertirse en el líder actual de la aldea de Kohaku y Chrome, puesto mediante el que pretende continuar su propia revolución industrial para poder hacer frente al imperio de la fuerza que se encuentra creando Tsukasa en estos momentos.

Y era tras su victoria que descubríamos que esta pequeña aldea estaba estrechamente relacionada con su yo del pasado, o más bien con su padre no biológico, Byakuya.

Mediante un extenso flashback cuyo final presenciamos ene ste volumen, descubrimos como la tripulación que acompañaba a Byakuya en su misión espacial se salvaban del efecto que petrificó a toda la humanidad, y tras descender de nuevo al planeta, se convertirían en los primeros colonizadores tras el terrible suceso que condeno a la humanidad.

Reseña de "Dr. STONE" vol.6 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.6 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Por desgracia para ellos, la estabilidad no dura demasiado antes de que la primera incursión del imperio de Tsukasa ataque la aldea. Encabezados por Hyoga, su segundo al mando, toda una horda de brutos ataca a Senku y los suyos, dispuestos a descubrir sí sigue vivo y, de ser así, hasta dónde ha llegado su reino de la ciencia.

Tras una victoria bastante afortunada que provoca la retirada del enemigo haciéndoles creer que se encuentran bastante más avanzados de lo que están en realidad, Senku dedica todos sus esfuerzos a desarrollar rápidamente la forja de la espada japonesa para lograr su siguiente victoria.

Con Tsukasa al tanto de que Senku sigue vivo y de que su reino de la ciencia continúa avanzando, los dos rivales se retiran a la espera de que pase el invierno antes de dar paso a su enfrentamiento final...

Un tiempo en el cual Senku se dedicará en cuerpo y alma a desarrollar su mayor arma... Una red de comunicaciones móvil.

Reseña de "Dr. STONE" vol.6 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.6 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Por supuesto, el desarrollo de esta tecnología incluirá todo tipo de sorprendentes paso, que nos mostrarán incluso como se crea el delicioso algodón de azúcar como paso previo a crear cables de oro...

Riichiro Inagaki continúa sorprendiéndonos en este volumen, en un principio con la naturaleza real de la aldea y su relación con Senku, y a continuación con el primer choque de fuerzas entre la ciencia y el imperio de la fuerza de Tsukasa, una antesala más que atractiva a lo que está por venir.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

¡Os gustará, estoy seguro al mil millones por ciento!