Comic: Review de "Carol Danvers: Ms Marvel" Vol. 1 de Roberto de la Torre y Brian Reed - Panini Comics

A inicios de abril, la editorial Panini Comics lanzó al mercado el primer número de una nueva serie centrada en la nueva superheroína de moda del séptimo arte, Carol Danvers, mas conocida como Capitana Marvel. Sin embargo antes de ser capitana Carol ha pasado por muchas fases y en este volumen Roberto de la Torre y Brian Reed exploran una pequeña parte de esta evolución previa con la serie Carol Danvers: Ms Marvel.

Este primer volumen de la serie se nos presenta como un tomo en tapa dura que tiene un tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior encontraremos la friolera de 264 páginas a color  de emoción en estado puro. El precio de este primer número es de 24,70€ y se encuentra dentro de la colección 100% Marvel HC de la editorial.

Carol Danvers: Ms Marvel Vol,1, La mejor de los Mejores
Carol ha pasado por muchas cosas para llegar hasta donde se encuentra ahora mismo. Ha sido una chica normal, piloto de cazas, se ha visto afectada por una explosión que la ha transformado en un híbrido genético entre humano y Kree, y eso la ha hecho llegar muy lejos. Ya sea con los vengadores, con el nido o ella sola, ha sido capaz de avanzar muy lejos pero siempre se puede llegar a ser mejor y eso es algo que tiene claro.

Así que decidida a hacerse valer y a demostrarle al mundo quien es ha contratado a una publicista, la mejor de todas, para que le ayude con un lavado de cara y la potencie tan lejos como sea capaz. Lo que Carol no sabe es que mientras tiene que lidiar con toda clase de periodistas pesados también tendrá que hacerle frente a las amenazas a las que se enfrente como superheroína.

Y estas amenazas no se quedarán cortas porque encontraremos un poco de todo, desde viajes entre dimensiones, versiones de sí misma o un hechicero loco, hasta batallas entre compañeros y alienígenas babosos. Sí, desde luego Carol estará bastante ocupada salvando el mundo y salvándose a sí misma.

Nos plantamos entonces en una etapa de la vida de Carol Danvers que por ahora desconocíamos en gran parte, si bien éramos consciente de que Carol llegaría a ser la capitana y de que previamente era Ms Marvel, aquí una servidora admite no conocer demasiado del pasado previo a la versión cinematográfica por lo que resulta realmente interesante el conocer los pasos de este gran mujer hasta llegar a ser una versión mejor de su misma.

Esto implica muchas cosas, grandes sorpresas como por ejemplo la aparición de su mítico gato Chewie o de ese traje tan característico que ya creíamos olvidados, y otras que aunque nos sorprenden habríamos agradecido que tuvieran más explicación, como por ejemplo su relación con Pícara y con sus poderes fotónicos. Por suerte nos encontramos en el primer número de la serie y sabemos que todavía tiene mucha historia que contar.

El único problema que nos presenta este volumen es que hace muchos saltos a través de las historias de Ms Marvel. Ahora la encontramos llorando sus penas como un miembro externo de los vengadores y poco después mandando a cumplir a los superhéroes con una legislación de la que conocemos poco. Por lo que en este sentido se puede notar algo desorganizado. Por suerte esto no impide su lectura y podemos seguir con la trama del volumen pese a todo.

Finalmente centrándonos en el apartado artístico podemos ver cómo este volumen cuenta con un diseño de Carol muy sensual a la vez que divertido. Nos encanta verla con su traje de superheroína pero cuando va con vaqueros y chándal también nos parece un atuendo perfecto para repartir tortas así que no tenemos problema con el diseño de personajes.

En cuanto a las escenas de acción estas están muy bien llevadas, sobretodo en aquellas en las que aparece magia o rayos fotónicos. La escena se ve grande y caótica pero a la vez tiene una coreografía que nos gusta y la hace dinámica. Una muy buena elección de dibujante en este caso.

En conclusión, este primer número de Ms Marvel nos ha parecido la perfecta introducción a la serie que cuenta con Carol como protagonista. Ahora podremos apreciar mejor cómo esta mujer se ha hecho fuerte por sí misma y seguro que nos dejan claro que lo de Capitana es algo que se ha ganado a la fuerza de reclamarlo.