Anime: Review de "Slayers Evolution-R" Box ed.Coleccionistas - SelectaVisión

Tras haber lanzado las tres temporadas anime que llegaron a nuestro país a través de TVE2, SelectaVisión nos ofrecía este pasado mes de noviembre el lanzamiento de Slayers Revolution, cuarta temporada de Slayers que constaba de 13 episodios producidos en 2008 por Enoki Films y dirigidos por Takashi Watanabe, el mismo equipo que ya participó en las tres anteriores temporadas SlayersSlayers Next y Slayers Try.

Y finalmente este mes de abril lanzaban su quinta, última e inédita hasta ahora temporada: Slayers Evolution-R, continuación directa de los eventos que tienen lugar durante REVOLUTION, y al igual que ésta, adapta de manera muy libre algunos eventos de las novelas originales, principalmente la 6ª.

Review de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisión

El grupo intenta buscar el jarrón que contiene el alma de Rezo, para poder despertar a Tafohrasia, contando con la ayuda de Nama, una chica con el alma encerrada en una armadura por culpa de otro de esos jarrones. Zuuma vuelve a aparecer para amenazar al grupo con que matará a alguien si no se dirigen a Vezendi, una ciudad en la que les tiende una trampa a través de su alter ego, Ladock Lanzard.

Tras la derrota del asesino, el grupo se dedicará a resucita a Rezo del recién recuperado jarrón, pero la idea no parece tan buena cuando parece que hay algo más detrás de todo el asunto. Las sospechas se vuelven realidad cuando, tras despertar a Tafohrasia, se descubre que el fantasma de la parte de Shabranigudu que Reena destruyó junto a Rezo, también ha resucitado, y han de destruirlo una vez más.

Esta temporada ha sido inédita en España hasta ahora, por lo que la distribuidora ha sido la primera en traerla a nuestras manos.

Debido a todos los años que diferencian este lanzamiento de la emisión en televisión de las tres primeras temporadas se ha realizado un nuevo doblaje en castellano para las nuevas temporadas de Slayers Revolution y Slayers Evolution-R, el cual ha generado bastante polémica entre los otakus.

Sin embargo, este nuevo doblaje cuenta con la actriz Marta Sainz, la cual regresa para interpretar su papel de Lina Inverse una vez más, ofreciendo a los fans una pista de doblaje en castellano con todo el elenco de actores de doblaje nuevo, y la pista de doblaje en castellano para fans con el elenco nuevo y Marta Sainz interpretando a Lina Inverse. 

Tras estos apuntes, ¡veamos esa edición!

Slayers Revolution

Nos encontramos ante lo que podemos considerar el BOX 5 de la colección de Slayers, dividiendo sus 13 episodios a lo largo de 2 Blu-ray Disc de 50GB, todo por primera vez en España y en ALTA DEFINICIÓN.

Review de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisión

Damos inicio centrándonos en el packaging de lujo de selecta que imita la Biblia de Clair como los volúmenes anteriores, que imita al de un libro de piel lila con bordes dorados, a lo que sumamos toda una recopilación del equipo protagonista en su parte frontal, una preciosa ilustración de portada acompañada del logo japonés.

Review de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisión

El mismo logo lo vemos en el lateral, que encabezan nuestros dos protagonistas. Como vemos, al compararlo con los otros volúmenes tanto el logo como el icono superior se han visto disminuidos, ya que la edición es más fina que las anteriores.

Review de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisión

Finalmente encontramos el dorsal, en el cual podemos ver a Reena al lado de la sinopsis y las características técnicas de la edición, todo como siempre sobre el tapiz que imita cuero lila y combinándose con el dorado.

Review de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisión

En el interior de este cofre encontramos un digipack de tres palas ilustrado con estrellas doradas de seis puntas impresas sobre los dos discos Blu-ray sobre un fondo del mismo lila, y por supuesto el libreto especial de 64 páginas. En el bolsillo en el que encontramos dicho libreto encontramos a Reena y Amelia. Por el otro lado de las palas, nos encontramos toda una selección de imágenes de lo más entrañables, protagonizadas por todo el elenco protagonista, Reena, Zeros y los demás.

Review de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisión

Finalmente le echamos un ojo al libreto exclusivo incluido sobre la serie, que una vez más imita el aspecto de la Biblia de Clair. Este libreto de 64 páginas no solo nos deja con un resumen de los episodios, si no que nos muestra una galería de ilustraciones, de personajes, diseños, curiosidades sobre la serie, parodias incluidas en los episodios y referencias a otras series o películas y un buen montón de detalles que lo convierten en un auténtico tesoro.

Aquí os dejamos unas páginas de ejemplo.

Review de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisiónReview de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisiónReview de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisiónReview de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisiónReview de Slayers Evolution-R Box ed.Coleccionistas - SelectaVisión