Manga: Review "The Promised Neverland" Vol.5 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial

El pasado mes de enero la editorial Norma lanzó al mercado un nuevo volumen de su serie The Promised Neverland, obra de Posuka Demizu que ya cuenta con 5 volúmenes publicados en nuestro país y un gran éxito entre sus lectores al considerarse uno de los hits de su género. 

Manga: Review "The Promised Neverland" Vol.5 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial
La edición presentada por Norma cuenta con un formato en cartone y tiene un tamaño de 11,5 x 17,5 cm, recopilando en su interior 200 páginas en blanco y negro de pura emociona y suspense. El volumen sale a la venta por un precio de 8€. 

The Promised Neverland #5.
Manga: Review "The Promised Neverland" Vol.5 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma EditorialTras la huida a toda prisa de la casa en la que han vivido engañados toda la vida, Emma y Ray tienen que hacer frente a sus primeras dificultades, para comenzar el hecho de haber tenido que dejar atrás a los más pequeños, aunque Emma sabe que volverá a buscarlos en cuánto le sea posible. Y cómo no, el sobrevivir en una zona totalmente desconocida y de la que nadie tiene información ni ha oído hablar de ella.

Su primer gran enemigo no tardará en aparecer ya que no solamente los monstruos son los únicos seres que ansían su vida, ahora en éste extraño terreno las plantas también buscarán el alimentarse con ellos, engañando les con un aspecto afable que esconde misterios en su interior. Por suerte Emma encontrará la respuesta a su problema en los libros que se llevaron de la casa, todos ellos firmados por Minerva, ya que nuevamente el aliado al otro lado les contó sus secretos sin que nadie lo supiera, en esta ocasión en forma de cuentos.

Pero el gran problema se encontrará a la vuelta de la esquina, ya que por mucho que hayan corrido, sus captores les encontrarán, o al menos a Ray, viéndose apartado del resto de sus amigos y llevado de vuelta al redil. Serán capaces de sobrevivir sin otro de los miembros más listos de su grupo?


Manga: Review "The Promised Neverland" Vol.5 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma EditorialFinalmente los personajes principales han conseguido salir de la jaula cómoda en la que los tenían encerrados y se han aventurado al extraño mundo exterior que les espera mas allá del sistema de granjas que tienen montado los monstruos. Eso quiere decir que tarde o temprano nos explicarán como ha acabado el mundo de esta manera? Bueno, desde luego hasta que no llegue un adulto a solucionarnos las dudas, poco podremos saber.

Lo que si que podemos ver es que al menos cuentan con un aliado al otro lado, alguien que sabia que tarde o temprano un grupo de niños escaparía y que toda la información que pudieran tener les sería necesaria. Solo me pegunto como sabia que sería este grupo de chicos. ¿Quien sabe?

Aunque personalmente, la parte que me ha parecido mas interesante aunque también menos necesaria para la trama, es la de descubrir el verdadero secreto de "La madre" que los ha estado cuidando hasta ahora, así como su relación con los niños. Una historia tierna y cruda en la que nos dejan claro lo mal que está este mundo.


Manga: Review "The Promised Neverland" Vol.5 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma EditorialFinalmente, en cuanto al apartado artístico me ha gustado mucho poder echarle un vistazo al mundo exterior que tan diferente parece del actual. Si bien no cuenta con un diseño revolucionario es muy interesante el concepto de las plantas carnívoras, las serpientes raíz y sobretodo el conglomerado arboreo. Ya tengo ganas de ver que mas les espera de ahora en adelante.

Y siguiendo con el volumen anterior, en esta ocasión encontramos mas acción y emoción, con grandes carreras y la aparición de los monstruos una vez mas, algo que siempre nos encanta ya que su aspecto es terrorífico a la vez que excesivamente humanoide y diferente entre ellos.

En conclusión, otro gran número de esta aventura que está llevando a Emma y Ray por un camino oscuro y peligroso. La pregunta siempre será si lograrán sobrevivir aunque a mi ahora mismo me interesa saber es como ha llegado el mundo a este estado. Esperamos que poco a poco nos vayan dando mas datos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...