Manga: Review "La princesa secuestrada del mar azul" vol.1 de Yuki Ayumura - Fandogamia

El pasado mes de marzo la editorial fandogamia nos prometió un  nuevo manga shojo que tenía todas las de ganar porque no solo contaba con romances si no también con piratas. Hoy tenemos en nuestras manos el primer volumen de esta nueva serie que entra dentro de su catálogo en la línea Yamanote, estamos hablando de La princesa secuestrada del Mar Azul, obra de Yuki Ayumura.

Manga: Review "La princesa secuestrada del mar azul" vol.1 de Yuki Ayumura - Fandogamia

La editorial ha lanzado este primer número con un bonito formato en tankoubon con sobrecubiertas que mide 17.6 x 11.2 cm, en cuyo interior encontraremos 162 páginas con la mitad de esta apasionante historia de romance surcando los mares. Para aquellos que quieran hacerse con este volumen se vende por 7.50€

La princesa secuestrada del Mar Azul:
Manga: Review "La princesa secuestrada del mar azul" vol.1 de Yuki Ayumura - FandogamiaMatsurika, princesa de Kourozen es la heredera de un pequeño país llamado “el país de Dios en el que la paz es tan tangible que no cuentan con ejército propio. Sin embargo la chica está preocupada por la propuesta de matrimonio realizada por el atractivo príncipe de un gran país llamado Orlando , con quien aunque tienen tratos comerciales realmente no conoce. Ella es consciente de que su unión beneficiará a su pueblo pero teme que la boda sea un simple reclamo de conquista. 

Una noche mientras ella se halla en sus aposentos, un pirata llamado Raju se introduce a hurtadillas y la secuestra intentando así cumplir un deseo que solo le será concedido a él y a su tripulación si sacrifican a la chica en un altar legendario.

Pero el destino de Matsurika realmente será morir sobre un altar? es realmente Raju el villano de la historia o realmente las sospechas que la chica tenía sobre el príncipe Orlando no eran infundadas y solamente busca la conquista de un nuevo pedazo de mundo?


Manga: Review "La princesa secuestrada del mar azul" vol.1 de Yuki Ayumura - FandogamiaNo podemos negar que por ahora este manga nos da lo que promete, una historia de piratas y princesas secuestradas que va ganando fuerza conforme vamos leyendo. Sin embargo las cosas no son lo que parecen y aunque se atisbe un romance en el horizonte por ahora lo que hay es un falso amor en el que interesan más las tierras que el corazón de la doncella, y dos hombres muy diferentes a cada cual más hermético que el anterior.

En medio de este problema encontramos a la protagonista, una chica que empieza un poco tontita creyendo que con la bondad del corazón arreglará las cosas y que parece va dándose cuenta del error de su mentalidad conforme le ocurren desastres allá por donde pasa. Si bien al principio no era santo de nuestra devoción esta chica, con el transcurso del volumen hemos ido apreciando su fuerza.

Ahora solo nos queda descubrir si Matsurika será capaz de ablandar el corazón del pirata o si por lo contrario el suyo será el corazón que se ablande bajo un montón de lágrimas derramadas.


Manga: Review "La princesa secuestrada del mar azul" vol.1 de Yuki Ayumura - Fandogamia
En cuanto al arte del volumen la verdad es que resulta de líneas simples y sin demasiadas florituras y eso deja respirar muy bien a los personajes, consiguiendo no solamente una trama ligera si no una lectura tranquila. Acostumbrados a las viñetas llenas de flores y tramas románticas está bien ver de vez en cuando algo menos recargado y barroco.

Lo que no podemos negar es que el punto fuerte de este volumen es el diseño de personajes, que mezcla a los piratas, kimonos y vestuario clásico occidental de una forma muy fluida y divertida. Personalmente me encantan todos los piratas, desde el más afeminado hasta al más pícaro porque sus diseños están cargados de detalles que les dan personalidad.

En conclusión, estamos ante un manga curioso y divertido que se aleja del clásico tema pasteloso de romance y lágrimas. Aquí los piratas le darán un punto más severo a la historia y ya tenemos ganas de ver como continua las desventuras de la pobre princesa.