Manga: Reseña de "Horimiya" vol.9 de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Aquí llegamos un mes más con otra de nuestras reviews de manga que fueron lanzados el pasado mes de enero por Norma editorial, siendo hoy el turno de un nuevo tomo de la serie de manga shojo Horimiya obra de Hero y Daisuke Hagiwara, la cuál cuenta ya con 9 volúmenes publicados en nuestro país.

Manga: Reseña de "Horimiya" vol.9 de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

El formato que nos presenta la editorial es un sencillo volumen en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18,2 cm, en cuyo interior encontraremos 176 páginas en blanco y negro siendo las dos primeras a color. El precio del volumen es de 8€

Horimiya #9.
Manga: Reseña de "Horimiya" vol.9 de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialTras el fin del festival escolar llega el invierno y en con él las tardes en casa y el relax supremo debajo del brasero de casa de Hori, Y es que Miyamura pasa tanto tiempo con la chica que es capaz de quedarse dormido hasta las tantas de la mañana acompañado del calor de la estancia y del olor de Hori y de las mandarinas que comen juntos. Pero no será el único que compartirá esos tiernos instantes con la chica, y es que al montón se unirán también el padre de Hori y su hermano, quedando todos atrapados por el encanto del brasero.

Y mientras esta relación se mantiene de forma estable hay otras que no aguantan igual de bien y es que Yuki parece haber llegado al límite, la ficticia relación con Tôru está acarreando demasiados malentendidos y la chica no quiere hacer daño a su rival ya que considera que Sakura está jugando mucho mas limpio que ella.

Pero eso significará "romper" con Toru? aunque su relación sea falsa podrán seguir juntos o realmente el chico sabe que hay algo de verdad debajo de esa extraña relación?

Manga: Reseña de "Horimiya" vol.9 de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialLa rutina se adueña del día a día de nuestra querida pareja, viendo como pasa el frío del invierno juntos bajo el brasero de casa de Hori. La sencillez que eso nos muestra nos encanta y nos permite ver como esta dulce pareja no necesita grandes escenas románticas, ni dramas apoteosicos para seguir juntos. 

Si bien, está claro que ambos quieren continuar adelante en su relación y los planes de futuro tras acabar el instituto se van volviendo mas y mas reales aunque no sabemos si la proposición que encontramos al final del tomo se llevará a cabo mas temprano que tarde.

Como contra parte tenemos al resto de alumnos de la clase de Hori y Miyamura, no todos seguros de que van a hacer con sus relación o sabiendo demasiado bien que estas no van a llegar a ningún sitio. Es una pena que Sakura pese a ser la chica buena y legal haya acabado siendo rechazada, pero esta claro que el personaje de Toru tenia que seguir adelante con su amiga y buscar una forma de encajar juntos, ya sea como amigos o como algo mas.

Manga: Reseña de "Horimiya" vol.9 de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialY para finalizar, en el apartado artístico encontramos el dulce dibujo de Daisuke, quien en esta ocasión no nos muestra la cara amable y adorable de todos los personajes, si no que se atreve a ir un paso mas allá y también nos enseña la tristeza que se vive en la adolescencia gracias a una de las escenas mas bonitas de todo el volumen.

Si bien sabemos que en japón la noche de navidad no es especialmente festiva, si no mas bien una noche para pasarla con la familia o la pareja en plan tranquis, tengo muchas ganas de ver si en el siguiente volumen podremos ver las festividades de año nuevo y a nuestros personajes con kimono. Ojala!

En conclusión, nos encanta este manga, su sencillez es un bálsamo para los días tormentosos y es agradable el poder leer una historia sin dramas mas serio que el quedarse dormido en casa de la novia. Ojalá continúe mucho tiempo mas, Hori y Miyamura, nos encantáis!