Manga: Reseña de "Haruko Ichikawa Omnibus: Las vacaciones de las 25 horas II" - ECC Comics

Hoy llegamos con un nuevo review de cómic manga gracias a la editorial ECC Ediciones, quienes el pasado mes de Enero lanzaron al mercado el segundo volúmen y ultimo que recopila las historias cortas de una autora emergente en el género, Haruko Ichikawa, lanzando por lo tanto este volumen bajo el nombre de Haruko Ichikawa Ominibus: Las vacaciones de las 25 horas.

Manga: Reseña de "Haruko Ichikawa Omnibus núm 2: Las vacaciones de las 25 horas" - ECC Comics

El volumen ha sido editado nuevamente con un formato en rústica en cuyo interior encontraremos tres historias autoconclusivas tituladas Las vacaciones de las 25 horas, En Pandora y Funeral lunar, consiguiendo que el volumen gane un grueso de 240 páginas en blanco y negro. Para aquellos que quieran hacerse con este último tomo recopilatorio, cuenta con un precio de 9.95€

Haruko Ichikawa Ominibus II:
Las vacaciones de las 25 horas:
Este relato que además se encarga de dar nombre al volumen que tenemos en neustras manos está protagonizado por una sencilla científica de lo mas eficiente que se encuentra con la triste situación de ver como su empresa está siendo disuelta y tiene que acabar sus vacaciones antes de que se encuentre definitivamente fuera. Pero sus vacaciones no las pasará sola ya que acompañándola acudirá su hermano menor, quien será participe de su gran secreto, ella resulta ser nada mas que un cascaron vacío en el que viven unos seres acuáticos cual bacterias.

Siguen siendo entonces hermanos? ella es algo mas que una bella y delicada cascara en la que otras criaturas se refugian o es algo mas? Bueno, esas preguntas se las hará ella y también su hermano ya que el lazo de unión que siempre les mantuvo juntos ahora parece ir estrechándose al ver mas similitudes ahora, ante esta extraña situación, que cuando eran pequeños.

En Pandora:
Esta segunda historia tiene lugar en el espacio, concretamente en un imponente y muy prestigiosos colegio femenino al que solo pueden acudir las hijas, hermanas y familia de aquellos que se encuentran trabajando en mejorar el mundo y aquello que les rodea mas allá del caos espacial. Su protagonista es una rebelde sin causa que de la noche a la mañana encuentra una compañera que la ayudará a crecer como mejor persona. 

Una tierna historia de amistad que nos muestra a dos personajes que deciden apoyarse pase el tiempo que pase, siendo capaces de reconocerse por mucho que el tiempo y el espacio las cambie.

Funeral Lunar:
Y finalmente nos encontramos la ultima de estas historias y personalmente mi favorita, protagonizada por un chico que tras huir de unas obligaciones que le agobiaban en exceso es acogido por un misterioso chico en una sencilla aldea.

Lo que el no espera es que este atractivo y nuevo hermano mayor sea además un ser del espacio al que una enfermedad le está consumiendo y que deja tras de si un reguero de de botones nacarados que son realmente su piel y con cuya perdida va enfermando mas y mas. Así nuestro protagonista decidirá retomar de nuevo sus obligaciones y no parar hasta devolverle la salud a este nuevo pariente que le acogió cuando no tenía nada.

Estas curiosas historias que encontramos en este volumen cuentan con la característica de que los cuerpos que vemos, todos ellos con forma humanoide en un principio, realmente esconden un secreto mas allá de la superficie. Una bonita alegoría sobre el aspecto de la gente que nos rodea y de como no podemos fiarnos de lo que ven nuestros ojos. Recordemos que en el primer volumen de esta autora había algunos que claramente se notaba no eran humanos.

A diferencia del volumen anterior en esta ocasión todos los personajes son únicos y no los hemos visto con anterioridad en la obra de Houseki No Kuni, por lo que las historias nos parecen mas originales y con un ambiente muy especial que seguro gustará a los que busquen algo lejos de los cánones habituales.

Personalmente me ha gustado mas que el primer recopilatorio al considerarlo original y muy llamativo, aunque entiendo que puede no ser para todos los gustos al tratar temas de una forma muy abstracta y sensible.