Manga: Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.18 - Panini Manga

Panini Manga lanzaba entre sus novedades del pasado mes de febrero el volumen 18 del manga Shokugeki no Soma (食戟のソーマ), obra original guionizada por Yuuto Tsukuda e ilustrada por Saeki Shun.

 Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.18 - Panini Manga

Panini Manga lanza en nuestro país esta colección en una edición tankoubon idéntica a la japonesa, o lo que es lo mismo, un rústica con solapas de 11.2x17.5cm en cuyo interior encontramos a lo largo de 192 páginas en blanco y negro recopilados los capítulos 146 al 154.

El manga original inició su publicación en la revista japonesa Weekly Shonen Jump de Shueisha el 26 de noviembre de 2012, y ya lleva publicados 31 tomos recopilatorios.

Además, recibió una adaptación anime cuya primera temporada anime se emitió en 2015.
La segunda temporada titulada Shokugeki no Soma: Ni no Sara, se estrenaba el 2 de julio de 2016. La tercera llamada Shokugeki no Soma: San no Sara se estrenaba el 4 de octubre a las 00:30 en Tokyo MX y contará con un total de 24 episodio, estando aun ahora en emisión.

Antes de ir a por los acontecimientos de este volumen, hagamos un breve repaso a de que va esta obra.

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ)
La historia sigue la vida de Yukihira Soma y su camino para lograr que sus habilidades culinarias reinen sobre todas las demás. Y no hay mejor lugar para cimentar esta habilidad que en Totsuki, una escuela enfocada en la educación de la próxima generación de chefs de clase mundial. Estudiantes de todo el planeta con la suficiente destreza culinaria se inscriben para probarse a sí mismos, ganar una reputación y formar una base para su futuro en la cocina.

Pero en Totsuki, la cosa está difícil. Como escuela de élite, Totsuki debe mantener un estatus entre sus alumnos y lo hace con un régimen totalmente fascista en el cual si un alumno "falla" de alguna manera, es irremediablemente y unilateralmente expulsado del centro. Una expulsión que por supuesto, arruinaría tu carrera como chef.

Y esto no es todo. En esta escuela, los estudiantes son libres de desafiarse entre sí en Shokugekis (Batallas Culinarias), un enfrentamiento de cocina uno contra uno donde se puede apostar cualquier cosa: objetos, dinero, rango, honor, la expulsión del contrario... ¡Cualquier cosa!

En este infierno culinario es en el que veremos a Soma desarrollarse como cocinero mucho más allá de lo que lo había hecho en el pequeño comedor en el que se crió cocinando con sus padres, evolucionando, superando desafíos, conociendo nuevos amigos y rivales y, por supuesto, abriéndose paso hasta la cima de Totsuki.

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ)

 Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.18 - Panini Manga
VOL.18: ¡Al Contraataque!
Azami Nakiri, el padre de Erina, destituye a su suegro como líder indiscutible de la academia y establece los nuevos pilares de la Gastronomía Mundial al instaurar su propia dictadura en la academia, eliminando la existencia de la autonomía de las clases prácticas, seminarios y asociaciones existentes, así como los grupos de estudio y creando un nuevo organigrama dentro de la escuela conocido como Central, en la que tanto él como los Diez de la Élite (escogidos por él), que decidirá de manera absoluta los métodos de enseñanza y los platos que los alumnos aprenderán y prepararán, eliminando por completo cualquier capacidad o libertad creativa.

Bajo esta distopia culinaria, la Residencia Estrella Polar dónde residen nuestros protagonistas y a dónde ha huido Erina se encuentra bajo grave peligro cuando es amenaza no solo con ser disipada, si no incluso con el derrumbe del mismísimo edificio.

Decidido a evitar esta horrible decisión, Yukihira decide desafiar a Etsuya Eizan en un duelo culinario que sea capaz de revocar esta decisión.

 Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.18 - Panini Manga
El problema es que da igual la habilidad que tengas Yukihira, ya que en esta ocasión derrotar a este cocinero de Élite es una quimera imposible, debido a que los jueces están absolutamente comprados en este nuevo orden...

Pero aun cuando los jueces están absolutamente comprados, la habilidad de Yukihira a la sartén es capaz de atravesar cualquier tipo de corrupción, prácticamente reinventando el pollo frito hasta el punto en que no solo los jueces, si no el propio Eizan debe aceptar su derrota aplastante a sus manos.

Por supuesto esta pequeña revolución llama la atención de Central, que sin más demora dan inicio a su cacería de supervivientes, dispuestos a instaurar por completo las nuevas normas dictatoriales en la academia, en las cuales toda una legión de cocineros de Central llegarán para aplastar por completo a todo aquel que se oponga a la nueva reglamentación y hegemonía.

 Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.18 - Panini Manga
Pero esta nueva era de batallas culinarias no es lo único que nos ofrece este tomo, ya que además descubriremos que el malvado Azami Nakiri no solo era un antiguo residente de la Estrella Polar, si no que además pertenecía junto a Jôichirô Saiba a los tres grandes cocineros legendarios de su época...

Un hombre a quién admira como a un dios y que, irónicamente, es el padre de Soma...

El volumen que nos ofrece en esta ocasión Yuuto Tsukuda es simplemente rompedor. La historia da un nuevo giro con la aparición de un enemigo final" con todas las de la ley que da un vuelco total a este manga, creando un escenario en el que Yukihira debe luchar por algo mucho más grande que solo por ser un gbran cocinero.

Por su parte el espectacular arte de Saeki Shun nos deja atónitos, siendo capaz de dibujar unos platos que nos hacen la boca agua, unas viñetas repletas de dinamismo y al mismo tiempo, unas chicas espectaculares que aportan todo el fanservice que necesitamos para vivir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...