Manga: Reseña de "Devilman G ~ Grimoire ~" vol. 2 de Rui Takatou - Ivrea

Este pasado mes de febrero Ivréa lanzaba el segundo volumen de Devilman G (ル マ G (グ ル モ ワ ワ ー), también conocido como Devilman Grimoire, es  un manga escrito y dibujado por Rui Takato con motivo del 40 aniversario de Devilman para presentar la franquicia a las nuevas generaciones. 

Reseña de "Devilman G ~ Grimoire ~" vol. 2 de Rui Takatou - Ivrea

Para ello, se presenta una historia completamente diferente de la original, un nuevo reboot con un nuevo planteamiento que cambia muchos conceptos conocidos por los seguidores de la saga que dio origen a este mito, logrando un producto nuevo y fresco, y al mismo tiempo homenajeando y respetando el trabajo del mítico Go Nagai y todo el universo creado por el autor a base de spinoffs y todas sus versiones anime.

El manga se publicó en la revista Champion Red de Akita Shoten  de mayo de 2012 hasta enero de 2014, recopilándose en 5 tankoubons.

Ivréa nos ofrece esta serie en un formato idéntico al japonés: tomos rústica con sobrecubierta tamaño B6, con algunas páginas interiores a color, y contando con cadencia bimestral.

Reseña de "Devilman G ~ Grimoire ~" de Rui Takatou - Ivrea
Reseña de "Devilman G ~ Grimoire ~" vol. 2 de Rui Takatou - Ivrea
Devilman G vol. 2
En el anterior tomo se nos planteaba como en el mundo al margen de lo que la gente sabe, los demonios campan a sus anchas y han convertido sus rincones en un auténtico matadero, dónde asesinan, violan, desmiembran y ultrajan a sus débiles presas, ya sean humanos u otros demonios. 

Miki Makimura es una estudiante de instituto que decidió en primaria que era una bruja, y haciendo uso de un anillo que asegura es el del mago Salomón, se ha autoconvencido toda su vida de unas habilidades inexistentes. Las cosas se complican cuando una noche en un ritual improvisado unos demonios aparecen dando inicio a una masacre.

Desesperada Miki decide realizar una última invocación para protegerles a ella y a su amigo de la infancia y hermano adoptivo Akira Fudo. A partir de ese momento, un demonio llamado Amon sustituye a la consciencia de Akira y toma el control de su cuerpo, convirtiéndose en un imparable y poderoso huracán de muerte que barre con los demonios en un auténtico festival de vísceras.

Reseña de "Devilman G ~ Grimoire ~" vol. 2 de Rui Takatou - Ivrea
En este número vemos como la cruzada de Amon se ve interrumpida con la aparición de un enemigo ancestral, la resurrección de la general demonio Sirene, que se la tiene jurada desde los inicios de la historia de la Tierra.

El tema es que la resurrección de Sirene no se completó totalmente, y su anfitriona, una joven llamada Tsubasa, ha escapado llevándose el poder de la demonio, desatando una búsqueda y captura por toda la ciudad.

El destino quiere que Tsubasa termine coincidiendo con Akira y Miki, en cuyo hogar termina viviendo como una tercera hermana gracias a sus poderes psíquicos y su habilidad de manipular los recuerdos de los demás... Algo que Amon permite activamente.

Por desgracia, esta convivencia no se alarga demasiado hasta que los esbirros de Sirene entren en acción, secuestrando en el proceso a Miki para exigir un intercambio.

Reseña de "Devilman G ~ Grimoire ~" vol. 2 de Rui Takatou - Ivrea

Reseña de "Devilman G ~ Grimoire ~" vol. 2 de Rui Takatou - Ivrea
Por supuesto, Amon responderá al desafío, no solo yendo en la búsqueda de su invocadora, si no desatando a su paso un río de sangre y muerte hasta la guarida de Sirene, dónde presenciaremos su primer gran combate.

Parecía imposible, pero este tomo no solo nos presenta a Sirene, si no que ofrece aun más vísceras que el anterior, aprovechando para empezar a mostrar nuevos avances y una notable evolución en Amon como personaje.

Con esto Rui Takatou nos ofrece una revisión del conocido mito de Devilman que deja las expectativas bien altas no solo al recuperar toda la esencia y brutalidad del personaje, si no que nos ofrece una auténtica fiesta sangrienta carente de moralidad que es, a todas luces lo que esperábamos de este manga: Matanza y sexo sin tabúes, todo con un ambiente bizarrísimo.

Y a todo esto le sumamos su estilo de dibujo, que con ese toque ágil y viejuno es capaz de capturar por completo la esencia característica que rodea toda obra de Go Nagai.