Manga: Review de "Card Captor Sakura: Clear Card" Vol. 4 de CLAMP - Norma Editorial

Fue el pasado mes de enero cuando la editorial Norma lanzó al mercado un nuevo volumen de la serie en activo del grupo de autoras CLAMP, estamos hablando de la segunda parte del manga Card Captor Sakura, titulado como el elemento principal del volumen, Card Captor Sakura: Clear Card.


La editorial nos presenta el manga con un bonito formato en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 11.5 x 17,5 cm, en cuyo interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro con las aventuras de nuestra cazadora de cartas favorita. El precio del volumen es de 8€

Card Captor Sakura: Clear Card #4
Manga: Review de "Card Captor Sakura: Clear Card" Vol. 4 de CLAMP - Norma Editorial
La dulce Sakura se ha hecho muy rápidamente amiga de la nueva alumna, Akiho, y al igual que el resto de su clase todos se llevan de fabulas con ella, sin ser conscientes de que algo misterioso la rodea desde que llegó. Para comenzar está el hecho de que la chica vive en la antigua casa de Eriol, lugar perfecto para esconder o bien un gran secreto o bien un gran poder. 

Además de que la jovencita cuenta con una mascota que la acompaña a todas partes y con un mayordomo que cuenta con las siglas de los magos. Seguro que no es coincidencia pero Sakura es incapaz de sospechar de su nueva amiga.

Y mientras el misterio que rodea a Akiho está en aumento, también aparecen nuevas cartas transparentes que obligan a Sakura y a Syaoran a cazarlas una tras otra, pero acaso Sayaoran no está escondido algo a nuestra chica? Por ahora tendrá que permanecer en secreto pero es el joven chico quien sabe que sucede y no se lo quiere contar a Sakura.


Manga: Review de "Card Captor Sakura: Clear Card" Vol. 4 de CLAMP - Norma EditorialPoco a poco se le van desvelando al lector nuevos secretos que para nuestra protagonista permanecen ocultos, pero que le añaden mas misterio a la historia. Así yendo por pasos tenemos varios temas; por un lado Akiho, una chica que tiene predicciones de Sakura y que claramente es la que la fuerza a salir a atrapar las cartas nuevas pese a hacerlo inconscientemente. Será una nueva cazadora de cartas? estará unida a la chica por alguna razon? Desde luego parece la protectora de un libro con dos guardianes pero está por ver la cosa.

Por otro lado tenemos a Syaoran y Eriol. Esta pareja de chicos si que parece que esconden un secreto porque lo que utiliza el novio de Sakura claramente tiene forma de carta y actua como una carta! Será que está recogiendo el las cartas de Sakura ahora que ella atrapa las nuevas?

Y para finalizar parece que Sakura está despertando nuevos poderes, similares a los que tenñia su hermano Touya, aunque en este caso todavía nos falta mas información, pero seguro que en el siguiente volumen nos aclaran esta parte.


Manga: Review de "Card Captor Sakura: Clear Card" Vol. 4 de CLAMP - Norma Editorial
En cuanto al apartado artístico este volumen cuenta con unas portadillas que nos tienen enamorada y que ya tenemos ganas que Norma recopile en un artbook, pero además podemos ver a Sakura en una buena variedad de trajes nuevos como el de china que viste junto a su novio. Resultan una pareja la mar de encantadora.

Por otro lado al mostrarse varios poderes de nuestra protagonista las escenas mas dulces se han visto suprimidas por otras con las fuerza visual, como esta que acompaña este parrafo en la que Sakura es capaz de salir del laberinto sin ningun tipo de ayuda. Desde luego este nuevo poder resulta muy util y le da un aspecto mas adulto a esta joven chica.

En conclusión, este volumen empieza a dejarnos claros algunos temas o almenos a darnos pistas sobre el camino que va a tomar la trama principal. Aun queda mucha Sakura por leer y ya tenemos ganas de que lleguen los próximos tomos con nuevas cartas y nuevos misterios.