Manga: Fallece Monkey Punch, el creador de LUPIN III.

El creador del mítico manga Lupin III, Monkey Punch (nombre real: Kazuhiko Katō), fallecía el pasado 11 de abril debido a una neumonía a la edad de 81 años.

Fallece Monkey Punch, el creador de LUPIN III.
Fallece Monkey Punch, el creador de LUPIN III.
Monkey Punch nació en Hamanaka, Hokkaido en 1937. Hizo su gran debut con Playboy Nyūmon en la revista Manga Story de Futabasha en 1965. Lupin III se lanzó en la revista Manga Action de Futabasha en 1967. Debido a la popularidad de la serie , la primera adaptación de anime televisivo Lupin III estrenada en 1971. Desde entonces, la franquicia ha inspirado numerosas películas y anime televisivo, así como obras de teatro y todo tipo de juegos.

A partir de la década de 1980, Monkey Punch recibió el Premio Inkpot de Comic-Con International, Romics Golden Romics, el Premio al Servicio Meritorio de los Premios de la Asociación de Medios en lo Digital (AMD) y el Premio al Servicio Meritorio del Festival del Premio Anime de Tokio. En los últimos años, Monkey Punch había estado estudiando arte en 3D utilizando CG, y fue profesor invitado para la producción de manga en las principales universidades.

Descanse en paz, maestro.