Figuras: Exposición de estatuas de XM Studios y entrevista a Giorgio Szepan, su representante europeo.

Durante los pasados 5 y 6 de abril tuvo lugar en Norma Cómics Barcelona una extensa exhibición de estatuas por parte de XM Studios, en la que la marca expuso algunos de sus más recientes productos. 
Por supuesto, estuvimos allí y hoy os ofrecemos una extensa galería en la que podéis ver las maravillas que se pudieron ver... pero no solo eso. Además tuvimos la oportunidad de entrevistar a su distribuidor master europeo, Giorgio Szepan, quién nos dio todo tipo de detalles sobre la llegada de XM Studios a nuestro país.
¿Es esta vuestra primera vez en Barcelona?

Si, es nuestra primera vez en España. Pensamos que podría ser interesante visitar Barcelona y conocer las tiendas y los fans, y que ellos pudieran conocer nuestros productos. Hace ya tiempo que empezamos a trabajar online mediante laforjaderivendel.com, pero no teníamos distribución ni presencia en tiendas a pie de calle.
¿Porqué Norma Cómics?

Conozco Norma Cómics desde hace 10 años, en que empecé a contactar con ellos para realizar estatuas de Victoria Francés bajo mi propia marca pero nunca llegamos a nada. XM Studios vino a mi el año pasado solicitándome presencia en tiendas para que los clientes pudieran ver las estatuas en persona, y tuve claro que Norma Cómics era el sitio perfecto.
Tras un primer contacto, decidí enviarles como prueba una estatua de Catwoman y se vendió en solo una semana, lo cual dejó claro que nuestro target se encontraba aquí. Ahora a través de Norma Cómics vamos a distribuir nuestras estatuas y la gente sabrá que puede comprarlas a través de ellos, ya que tenemos previsto tener una estatua expuesta de vez en cuando en su tienda.

XM Studios Rocket & Groot 1/4 Premium Collectibles Statue

¿Que os parece la acogida de la exposición?

Ahora gracias a esta exposición, la gente sabe que puede adquirir estos productos. Realizar este tipo de exposiciones es muy complicado, pero el cliente necesita ver la calidad de los productos, necesita un showroom dónde disfrutar y apreciar las estatuas. Ninguna otra marca de figuras está haciendo este esfuerzo, pero creemos que es un buen movimiento.

XM Studios Spider-Man 1/4 Premium Collectibles StatueXM Studios Spider-Man 1/4 Premium Collectibles Statue

Tras desaparecer compañías como Bowen Designs, quedó un vacío en el mercado, tras lo que compañías como Kotobukiya comenzaron a realizar estatuas en PVC. ¿Cómo nace XM y comienza a realizar estas estatuas de resina de alta calidad?

La familia XM tras una larga experiencia en la industria decidió hace seis años aproximadamente empezar en el negocio, pero decidieron hacerlo con un alto estándar de calidad con un buen control de calidad, algo que otras compañías no tienen. De hecho nuestras estatuas son 100% resina, excepto algunas partes pequeñas y muy específicas.
¿Cómo se decide la siguiente estatua a realizar por el estudio?

XM Studios trabaja mucho con grupos de consejeros e ideas, grupos cerrados de fans y coleccionistas que les ofrecen sus ideas y dónde presentan sus diseños, para poder recibir el feedback necesario para saber que producto será el siguiente en ser creado.
¿Todas vuestras figuras pueden llegar a España?

Depende de las licencias. Habitualmente no hay problemas, pero en ocasiones según que licencias no pueden ser distribuidas por que no están abiertas para ser licenciadas en europa, como es el caso de Transformers ó Star Wars.
¿Que sucede si un producto viene en mal estado?

Es un producto de lujo, por lo que debes tratar a tus clientes como debes. Si una estatua tiene algún defecto o daño, el cliente puede devolverla a Norma, que nos los enviarán y nosotros nos encargaremos del reemplazo. Es un proceso complicado, ya que arreglar la estatua requiere de personal muy especializado, pero por supuesto nosotros nos encargaríamos de que el cliente tenga su estatua en perfecto estado.
¿Cómo funcionan exactamente las reservas?

Norma Cómics recibe una notificación de los productos cuando las reservas se abren. Durante ese periodo, recibirán las reservas y nos las enviarán, y las figuras serán enviadas en cuanto salgan de la cadena de fabricación, habitualmente seis meses después. Para realizar dicha reserva, es necesario realizar una paga y señal.
Las figuras se realizan bajo pedido, por lo que se fabrica el número de pedidos realizados, tras lo cual quedan descatalogadas.

XM Studios Hulk Transformation 1/4 Premium Collectibles Statue
XM Studios Hulk Transformation 1/4 Premium Collectibles StatueXM Studios Hulk Transformation 1/4 Premium Collectibles StatueXM Studios Hulk Transformation 1/4 Premium Collectibles Statue

También en ocasiones se pueden adquirir figuras exclusivamente en eventos, o como hoy en la exposición de Norma Cómics, dónde se pueden reservar los exclusivos Gambit y Hulk Transformation.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...