Comic: Review de "Superhijos" de Peter J. Tomasi y Jorge Jiménez - ECC Ediciones

Hoy llegamos con una nueva serie a la que le teníamos muchas ganas y aprovechando que se ha editado en formato cartoné os la presentamos. Estamos hablando del primer volumen de la esrie Superhijos, obra de Peter J. Tomasi y Jorge Jiménez que publicó ECC Ediciones el pasado mes de Enero.

Comic: Review de "Superhijos" de Peter J. Tomasi y Jorge Jiménez - ECC Ediciones

El volumen recibe el nombre de Superhijos: Cuando sea mayor y cuenta con el clásico formato en cartoné compuesto por 128 páginas a color que recopilan los números del 1 al 5 de la serie original.  Para aquellos que se quieran hacer con este ejemplar protagonizado por Robin y Superboy está a la venta por 14.95€.

Superhijos #1: Cuando sea mayor.
Comic: Review de "Superhijos" de Peter J. Tomasi y Jorge Jiménez - ECC EdicionesTodos los niños tienen inculcado desde que son pequeños que si sus padres se llevan bien con otros padres con niños, su amistad es totalmente obligatoria. Situación que sufren los hijos de los miembros de la Liga de la Justicia, lo que quiere decir que Damian Wayne y Jonathan Kent tienen que ser amigos sea como fuere.

Por suerte estos chicos tienen las cosas bastante claras contar con superfuerza y habilidades ninja les convierte en el dúo perfecto para atrapar villanos sin que sus padres se enteren, así que cuando Robin acude a Superboy para que juntos vayan a resolver una serie de crímenes misteriosos y los efectos secundarios del extraño y letal Virus Amazo, ninguno de los dos se sorprende. Lo que si les deja sorprendidos es que un adolescente llamado Kid Amazo tiene planes que ponen en peligro a la Liga de la Justicia y eso les obliga a recurrir a quien menos esperan: ¡Lex Luthor! 

Por suerte esta amenaza se verá saldada bastante rápidamente pese a que empiecen atrapados y con mal pie, aunque lo que vendrá después si que les llevará a un lugar oscuro. Y es que su amistad, ya de por si débil, se verá rota cuando Jonathan tras pelearse con sus padres acepte que la vida en Metropolis, realmente no es lo que esperaba. Aguantará la alianza entre Robin y Superboy?

Comic: Review de "Superhijos" de Peter J. Tomasi y Jorge Jiménez - ECC Ediciones

Comic: Review de "Superhijos" de Peter J. Tomasi y Jorge Jiménez - ECC EdicionesSin, finalmente tenemos aquí al adorable dúo formado entre Robin y Superboy, capaces de sacarnos una sonrisa incluso en los momentos mas oscuros, porque para que negarlo, el cinismo de Damian choca tanto con la dulzura de Jonathan que nos encantan sus pequeñas riñas. Por ahora la serie avanza viento en popa y aunque no parece que vaya a haber un mal mayor al que este equipo tenga que enfrentarse, ir viéndoles hacer sus primeros pinitos juntos nos reconforta muchísimo,

Por suerte Peter Tomasi se aleja de los convencionalismos y los dos personajes aunque practiquen juntos y vayan de cacería no suelen llevarse bien, y se nota que el hijo de batman quiere tener la voz dominante que su padre no le permite, por lo que pese a su estatura es la cabeza pensante del equipo. En contraposición Jonathan es un rayo explosivo de energía y sonrisas, muchas veces asustado de lo que pueda salir mal pero confiando no solamente en si mismo si no también en su reciente compañero.

Ya tenemos ganas de ver a donde irá a parar este dúo tan atípico y si sus aventuras siguen llevándoles por el buen camino, aunque con dos padres como los suyos dudo que lleguen jamas a pisar una senda que no sea la de los héroes.

Comic: Review de "Superhijos" de Peter J. Tomasi y Jorge Jiménez - ECC EdicionesEn cuanto al apartado artístico Jorge Jiménez consigue realizar un trabajo excelente y la personalización de estos dos chavales se aleja un poco del estereotipo acostumbrado, ofreciéndonos un aspecto mas dinámico y alocado que encaja muy bien con la historia. Robin destaca por sus rasgos afilados y el hecho de que aunque sea mas bajito también es mas matón y directo. Superboy en cambio es dulce, aniñado y muy estirado; se nota que está en pleno crecimiento y su indumentaria, entre casual y reglamentaria le añade el toque desenfadado que se refleja en su carácter.

Pero es que además no son solamente los personajes el punto fuerte de esta historia, si no que su dinamismo y sus escenas de acción resultan tan alocadas como sus personajes. Nos encanta la batalla contra kit amazo al inicio del volumen y la batalla en la batcueva es sublime al ver volar elementos tan absurdos como la moneda gigante o el dinosaurio de batman. 

La verdad, creo que no podía haber un mejor dúo para esa pareja tan dispar de personajes. Nos encanta la historia de Tomasi, divertida y loca a la vez que equilibrada y el dibujante Jorge Jiménez realiza un trabajo sublime con las viñetas. Ya tenemos ganas de mas!