Comic: Review de "La Vida de la Capitana Marvel" de Margaret Stohl - Panini Comics

El pasado mes de febrero la editorial Panini Comics lanzó al mercado un número dedicado a una de las superheroínas de la que mas se oye a hablar dentro del universo Marvel, estamos hablando de la esperada Capitana Marvel que llega a nuestras estanterías con este volumen titulado La Vida de la Capitana Marvel, obra de Margaret Stohl, Carlos Pacheco y Marguerite Sauvage.

Comic: Review de "La Vida de la Capitana Marvel" de Margaret Stohl - Panini Comics

La edición que nos presenta la editorial dentro de su catalogo de 100% Marvel HC cuenta con bonito formato en Tapa dura compuesto de 144 páginas a color que recopilan los números The Life Of Captain Marvel 1-5 USA saliendo a la venta con un precio de 18€.

100% Marvel HC. La Vida de la Capitana Marvel
Comic: Review de "La Vida de la Capitana Marvel" de Margaret Stohl - Panini ComicsCarol Danvers podría ser una chica de Boston a la que le gustaba la ciencia y los Red Sox, pero no es así. Tras alistarse como piloto de élite y conocer a uno de sus mejores compañeros de trabajo Carol se encontró con que este chico perfecto era realmente un héroe Kree, un alienigena que cambió su vida para siempre, su nombre Marv-ell.

Tras una explosión que terminó con la vida de su compañero Kree, Carol recibió un impacto de energía y su estructura genética se vio alterada transformándola en una superheroina, la que desde entonces se llamaría Capitana Marvel en honor al que fue su mentor y amigo.

Esa es la historia, pero... ¿y si hubiera más de lo que pensábamos? En esta obra, Carol vuelve a un pasado que creía olvidado, a su familia en un pueblecito costero y es allí donde descubre que quizás su madre tiene mas que ver en sus poderes de lo que ella misma pensaba.

Comic: Review de "La Vida de la Capitana Marvel" de Margaret Stohl - Panini ComicsCon este número, además de hacer un repaso a la historia habitual de esta heroína que había sido dejada un poco de lado ante los grandes héroes, también nos presentarán un origen con unos pequeños cambios un tanto sutiles para que Capitana Marvel no sea una heroína cualquiera nacida de un error, si no todo lo que alguien podría llegar a soñar.

Lo bueno y lo malo de este cambio reside en la simpleza que este tiene, ya que no nos modifica el ritmo actual del volumen ni la historia que ha vivido Carol hasta ahora, simplemente podemos decir que es un nuevo enfoque algo mas actualizado para que la piloto de Marvel destaque y brille una vez mas.

Pero origines aparte, Carol se ha ganado un hueco en mi corazón como heroína al mostrarnos en este número que sigue siendo una mujer normal con sus altibajos emocionales, su rabia y llanto y sobretodo esa humanidad que tan bien reflejan los héroes de Marvel; y no solamente los que vemos en la gran pantalla.

Comic: Review de "La Vida de la Capitana Marvel" de Margaret Stohl - Panini ComicsFinalmente en cuanto al apartado artístico este volumen cuenta con la fuerza de un personaje muy humano que se pasa el día en casa en pijama y que si sale sin su traje viste con tejanos y se hace una coleta. Carol Danvers podría ser una chica cualquiera pero el dibujo de Carlos Pacheco la hace brillar sobre el resto y nos encanta.

Claramento no podemos obviar las grandes escenas de batalla que encontramos en este volumen, algunas de las cuales se merecen un punto a parte al contener bastantes spoilers pero que nos roban el corazón por la fuerza que proyectan a la vez que son dulces y tiernas.

Y que decir de esas viñetas finales en las que se mezclan el dibujo de aquellos primeros cómics de Capitana Marvel y este mas actual? Simplemente que nos parecen perfectas y únicas, ya que sin texto describen la lucha de una heroína como nunca antes.

Un cómic que desde luego recomendamos para todos aquellos que quieran entrar en el universo de esta heroína, adentrándose un poco mas en su historia y sus maravillas.