Comic: Review de "Harmony Primer Ciclo" de Mathieu Reynès - Dibbuks

Durante el mes de marzo la editorial dibbuks lanzó al mercado el primer volumen de una de sus nuevas series de cómic juvenil dentro de su catálogo Aventúrate. Estamos hablando de Harmony Primer Ciclo, una increíble serie que cuenta con los guiones y dibujo de Mathieu Reynès, quien viene acompañado de Valérie Vernay que se encarga de dar color al mundo de Harmony

Comic: Review de "Harmony Primer Ciclo" de Mathieu Reynès - Dibbuks

El volumen presentado por la editorial cuenta con un grueso formato en cartoné de tapas duras que tiene un tamaño de 19.6 x 25.7 cm e incluye en su interior 192 páginas a color. Para aquellos que quieran hacerse con este primer volumen de la serie cuenta con un precio de 28€

Harmony Primer Ciclo de Mathieu Reynès
Comic: Review de "Harmony Primer Ciclo" de Mathieu Reynès - Dibbuks
La protagonista de esta serie se llama Harmony y desde la primera página ya podemos ver que no se trata de una chica cualquiera. Su primer recuerdo es despertar en un sótano oscuro sin saber muy bien qué está pasando y los recuerdos que vendrán después no serán demasiado halagüeños ya que aunque cuenta con una cama confortable está retenida en esa habitación en la que sus recuerdos son una masa de confusión, hasta el punto de no saber su nombre.

Pero con el tiempo y las ganas Harmony irá aceptando al inquilino de esa casa quien se hace llamar Nita. El la cuidará, le proporcionará unas pastillas para que deje de dolerle la cabeza y se mantendrá distante pero cercano. Lo que Harmony no le va a contar es que hay unas voces en su cabeza y que además puede mover cosas.

Pero realmente Nita es una mala persona? No, el lo que busca es cuidar de esa chica como si fuera de su propia hija y de protegerla de quienes van detrás de ella. Esos que estaban en el pasado borroso de Harmony y que no han tardado en volver a sus recuerdos y a buscarla.


Comic: Review de "Harmony Primer Ciclo" de Mathieu Reynès - Dibbuks
El primer volumen de esta historia se nos presenta como una trepidante aventura en la que su protagonista no solamente tiene que hacer frente a unos poderes que no termina de controlar, si no que también tiene a un conflictivo grupo militar que le pisa los talones cada vez que da dos pasos fuera del círculo.

Es precisamente la mezcla de estos dos conceptos lo que consigue que Harmony sea una lectura veloz y ágil sin percances o extrañas secuencias difíciles de comprender. Por ahora al menos todo lo que encontramos son puntos fuertes aunque tememos por que la protagonista llegue al clásico punto insufrible de las adolescentes. Por suerte en este numero todavía no tiene lugar.

Aunque desde luego el elemento más llamativo de esta historia son las incógnitas que nos han ido dejando por el camino. Cómo han llegado a desarrollar estos poderes? Quiénes hay detrás de sinocorps? Y sobretodo cómo de antigua es esta historia? Misterios que se irán desvelando conforme avance el volumen.


Comic: Review de "Harmony Primer Ciclo" de Mathieu Reynès - DibbuksEn cuanto al apartado artístico Mathieu realiza un gran trabajo con los escenarios y las fluidez de las escenas, pero encuentro que sus diseños de personajes no terminan de encajar entre ellos, como si formaran parte de diferentes historias.

Esta sensación viene sobretodo al comparar a Harmony con el resto de personajes, momento en el que nos viene a la cabeza la comparación con Alita: Ángel de combate en su versión cinematográfica. Harmony y Alita destacan con unos inmensos ojos en un reparto de actores normales; quizás no como algo malo pero desde luego tienen una apariencia extraña en conjunto.

Por suerte esta apreciación no hace desmerecer para nada el volumen, que tiene un color increíble y unas escenas de acción muy vividas, por lo que es un buen número introductorio para la historia de Harmony y sus amigos, la cual esperemos que no tarde en lanzarse el segundo volumen.