Comic: Review de "Harley quiere al Joker" de Jimmy Palmiotti y Brett Blevins - ECC Ediciones

Durante el pasado mes de diciembre la editorial ECC Comics lanzó al mercado un nuevo volumen dedicado a nuestra psiquiatra mas loca y amorosa de todas, Harley Quinn, con un divertido volumen llamado Harley quiere al Joker, obra de Jimmy Palmiotti y Paul Dini a los guiones, y de Brett Blevins y Elsa Charretier a los dibujos.

Comic: Review de "Harley quiere al Joker" de Jimmy Palmiotti y Brett Blevins - ECC Ediciones

La edición que nos presenta la editorial cuenta con bonito formato en cartoné compuesto de 128 páginas a color que recopilan los números Harley Quinn núms. 17 a 25 USA (complementos), Harley Quinn: Harley Loves Joker núms. 1 a 2 USA y DC Rebirth Holiday Special núm. 1 USA (One-shot, extracto). Saliendo con un precio de 14.95€.

Harley Quiere al Joker
Comic: Review de "Harley quiere al Joker" de Jimmy Palmiotti y Brett Blevins - ECC EdicionesGotham tiene a un solo protector, el quiero caballero oscuro, pero de villanos hay muchos que corren por sus calles y últimamente no están de demasiado bien humor ya que una nueva delincuente se está apoderando de todos los botines hasta la fecha, dejándolos a ellos con cara de tontos. Ni Batman es capaz de atraparla y claramente eso cabrea al Joker y se pasa el día de mal humor.

Sin embargo a nuestra querida Harley Quinn le preocupa otra cosa y es que en medio de todos sus problemas con la ley y entre los explosivos que suelen llevar encima, la banda del señor J se ha quedado sin guarida y ahora viven de motel en motel descontentos y enfadados. Pero eso está a punto de acabar porque Harley a decidido contactar con unos amigos suyos para que les hagan el nidito de amor mas adorable del mundo, pero ahora no puede pagar la reforma, y la carpintera ha llenado el edificio de bombas que estallarán dentro de menos de una semana.

Asi que entre la ladrona desconocida llamada Grisón, sus escapadas nocturnas para intentar ganar dinero de tapadillo del Joker y la casa que explotará en una semana Harley está mas acelerada que nunca. Menos mal que el amor lo puede todo, no?


Comic: Review de "Harley quiere al Joker" de Jimmy Palmiotti y Brett Blevins - ECC EdicionesAntes que nada seamos conscientes del tema mas importante, estamos ante un volumen formado por los extras de otros cómics, por capítulos sueltos y por un especial de navidad. Así que aunque es divertido, y mucho, su trama es mas bien simplona. 

Eso nos quita las ganas de leerlo? la verdad es que no, porque al ser todo fragmentos cortos de una misma historia nos resulta divertido y muy ligero, pero es importante recalcar que la historia no será lo profunda o intrincada que podríamos esperar.

Pese a eso, la diversión no se pierde y aparecen una buena cantidad de personajes secundarios con los que reírnos un rato, porque además de que contemos con una villana que es medio Grisón/hurón, el hecho de que los carpinteros sea la banda del país de las maravillas también nos saca una sonrisa. Aunque obviamente la mejor química es la de Joker y Harley, siempre amorosos y enfadados con esta tormentosa relación.


Comic: Review de "Harley quiere al Joker" de Jimmy Palmiotti y Brett Blevins - ECC EdicionesEn cuanto al apartado artístico en este volumen participan Brett Blevins y Elsa Charretier, quienes nos traen unos diseños muy icónicos, dignos de la primera etapa de Harley con Paul Dini. Aquí Harley siempre llevaba su maquillaje blanco y su traje de bufón solo intercambiable por un abrigo de pieles o un sexy salto de cama que le sirve mas bien poco.

Obviamente el Joker mantiene su tupé verde y su traje morado, y los secuaces de esta tierna pareja son matones de tres al cuarto dispuestos a hacer lo que sea con tal de cobrar. Para añadir variedad y colorido encontramos a la banda del País de las maravillas y a la extraña Grisón, quien nos proporciona escenas dinámicas y grandes batallas. 

La verdad es que este tomo tiene un poco de todo y eso nos encanta. Mas ahora que el espíritu de Harley a cambiado tanto, ya se sabe, siempre es bueno volver a los orígenes.