Comic: Review de "HARFANG" de Aurore - Fandogamia

Personalmente me considero una fan acérrima de los cuentos clásicos y de sus diferentes versiones, por eso cuando Fandogamia editorial decidió publicar el precioso volumen de HARFANG, obra de Aurore no pude más que alegrarme de que esta preciosa obra llegara a mis manos.

Comic: Review de "HARFANG" de Aurore - Fandogamia

Para que la edición física hiciera justicia a este cómic que originalmente se lanzó en formato digital la editorial ha decidido publicarlo en un precioso álbum con solapas que tiene un tamaño de 24 x 17cm en cuyo interior encontramos 124 páginas a todo color que nos traen además de la historia original también material adicional, como ilustraciones, relatos y tiras cómicas a modo de contenido extra que amplía el mundo de Harfang.

HARFANG
Comic: Review de "HARFANG" de Aurore - FandogamiaEsta es la dulce y trágica historia de dos enamorados, Lynette y Bran, quienes esperan su boda con las ganas de dos jóvenes que no ven pasar el tiempo si no están juntos. Un día mientras deciden salir de paseo llegan al temido valle de Geumjhi, el cual se dice que está maldito y que en este se ha perdido más de una joven doncella, sin embargo llevados por la curiosidad se adentrarán en su territorio encontrándose a su moradora

Y es que atraída por la dulce voz de Lynette aparecerá en las ruinas del castillo la bruja que gobierna ese paraje, quien les vigilaba con forma de búho mientras se acercaban, y ansiosa de hacerse con la voz de la chica decidirá transformarla en pájaro y arrebatarsela a su amado.

Cuando Lynette desaparece su prometido Bran lo arriesgará todo para salvarla, sea cual sea el precio. Aunque eso implique su propia vida y su propia alma para hacerla volver.


Comic: Review de "HARFANG" de Aurore - FandogamiaEsta es una preciosa historia de amor y aventuras que mezcla en un único formato la adaptación libre de Yorinda y Yoringuel, siendo este uno de los cuentos de los hermanos Grimm; con una estética asiática (Mongolia, China, Corea) maravillosamente ilustrada por AURORE, la dibujante oficial de los carteles del evento JAPAN EXPO en París. 

Si muchos pensarán que esto ya está muy trillado y que a los cuentos clásicos ya no se les puede dar más vueltas, pero la verdad es que esta maravilla está lejos de ser una mas del montón gracias a que cuenta con unos personajes no solamente dulces y adorables si no también de lo más carismáticos.

Y es que pasada la mitad del volumen y superada la fase clásica del cuento nos encontramos con un divertido y emocionante giro de los acontecimientos que la verdad nos ha encantado y que hemos disfrutado muchísimo. El espíritu heroico de los personajes enriquece la historia y a nosotros nos ha convencido.


Comic: Review de "HARFANG" de Aurore - Fandogamia
Finalmente en el apartado artístico encontramos el maravilloso dibujo de Aurore que sorprende con unos diseños de personajes muy bien elaborados y muy diferentes entre sí, siendo este su principal atractivo.

No podemos negar que Lynette cuenta con una silueta de lo más sensual y un rostro bellísimo, pero cuando la tenemos en plan chibi es que es para comersela. Similar sucede con Bran, quien tiene la picardía en la mirada pero por ahora nuestro personaje favorito es la bruja de la montaña ya que su diseño arabesco nos tiene robados el corazón y no es de extrañar que cautivara a todos los hombres de las leyendas.

En conclusión, estamos ante un gran volumen con una gran historia que seguro cautivará a los más románticos pero que también será un gran aliciente para aquellos que busquen un ritmo diferente de las lecturas habituales. Totalmente recomendado