Anime: "Sword Art Online" celebra su 10º aniversario.

El primer volumen de la serie de novelas ligeras Sword Art Online debutó en Japón el 10 de abril de 2009. Ayer se celebraba su décimo aniversario y la editorial Dengeki Bunko ha lanzado una web para celebrarlo, en la que podemos ver toda una serie de ilustraciones realizadas por abec para conmemorar la fecha señalada.


El autor Reki Kawahara ofreció sus propios pensamientos al alcanzar este importante hito.

Repetí una y otra vez que "¡mi meta es sobrevivir durante 10 años!" pero ahora que he alcanzado esa meta, tengo tanto un gran logro como un ligero sentimiento de pérdida. El camino desde la primera vez que comencé a serializar Sword Art Online en mi sitio web nunca fue directo. Cuando sentí que no podía superar el dolor y la presión, hubo varias veces que pensé: "No puedo seguir escribiendo". Pero de alguna manera he sido autor durante 10 años con la ayuda de quienes me apoyaron. Gracias a los lectores, espectadores y jugadores que me han apoyado hasta ahora. Aún no he establecido mi próximo objetivo, pero seguiré escribiendo novelas de manera constante durante 15 o incluso 20 años. ¡Gracias de antemano!


La web también alberga una cronología la serie y perfiles de personajes. 
La serie de novelas ligeras es un éxito de ventas con 22 millones de copias impresas en todo el mundo. Además de la serie de anime, las novelas de Kawahara han inspirado una adaptación de manga, la alternativa , el anime y el manga, y varios videojuegos.