Anime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - Selectavision

Hoy os traemos una de las novedades de Selecta Visón del pasado mes de febrero, la serie nominada a mejor anime de 2017 y una de nuestras favoritas, Made in Abyss, la cual llega en dos formatos, edición en DVD y Bluray Coleccionista. Esta obra es la adaptación homónima de Akihito Tsukushi, la cual dio inició en 2012 y que todavía se encuentra en publicación en Japón así como en nuestro país gracias a la editorial Ivrea.

Anime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - Selectavision

En cuanto a la adaptación anime esta se estrenó el 7 de julio de 2017 estando dirigida por Masayuki Kojima y animado por Kinema Citrus, con Hideyuki Kurata en la adaptación del guion y Kazuchika Kise en el diseño de los personajes.

El anhelo de Riko por explorar el sistema de cuevas conocido como Abismo la lleva a adentrarse en él sabiendo que es probable que jamás pueda regresar.

El inmenso sistema de cuevas conocido como Abismo es el único lugar que queda por explorar en un mundo en el que se ha explorado hasta el último rincón. En sus profundidades habitan extrañas criaturas y yacen valiosas reliquias que los seres humanos actuales no son capaces de fabricar. Los misterios del Abismo fascinan a la humanidad y la empujan a la aventura. Aquellos que lo desafían han llegado a ser conocidos como exploradores. Riko es una joven huérfana que vive en la ciudad de Orth al borde del Abismo y sueña con convertirse en una gran exploradora como su madre y desentrañar los misterios del sistema de cuevas. Pero su verdadera aventura da comienzo el día que mientras explora el Abismo conoce a un niño robot con amnesia…


Made in Abyss Bluray Ed. Coleccionista.
Con esto dicho, nos encontramos ante una de las ediciones mas cuidadas de Selecta Visión y no únicamente por lo bueno de la serie y el mismo con el que ha sido tratada, si no también por el formato y los extras que incluye.

Director: Masayuki Kojima
Autor: Akihito Tsukushi (Takeshobō (WEB Comic Gamma))
Año de producción: 2017
Audio (idioma): Japonés, Castellano
Subtítulos: Castellano
Audio: 2.0 DTS HD
Número de episodios: 12 episodios x 25 minutos + 1 episodio x 50 minutos
Extras: Libro de 64 páginas, libro Crosstalk de 24 páginas, colección de postales y mapa del Abismo
Precio: 67,99€

Con esto visto, repasemos la edición externa de nuestro pack en Bluray, en la que nos encontramos con un estuche realizado en cartón satinado en el que se inserta el correspondiente digipack. Como curiosidad una vez eliminamos la protección de plástico podemos ver como la parte trasera de nuestro digipack cuenta con un folio en el que aparecen las especificaciones, quedando el estuche aparte y sin texto trasero.

Así pues en la portada de nuestro pack podemos ver a los dos protagonistas acompañados de su compañera Nanachi apareciendo el nombre de la serie en la zona superior junto con una guirnalda de banderines. Mientras que en la contraportada podemos apreciar parte de lo que será una ilustración mayor.

Anime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - SelectavisionAnime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - SelectavisionAnime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - Selectavision

Si extraemos su interior nos encontramos un digipack de 3 palas en las que están incluidas los dos Blu-Ray cada uno con la numeración marcada de los capítulos, la cual destaca sobre el fondo de espejo. En esta ocasión al retirar los discos podemos ver en la galleta interior a nuestros dos personajes principales en una estampa la mar de adorable.

En el lado contrario de los discos podemos apreciar ahora si la imagen completa que veíamos en la parte trasera del pack gracias a una preciosa ilustración apaisada en la que aparecen la mayoría de personajes de la serie.

Anime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - SelectavisionAnime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - Selectavision

Pero el punto fuerte de las ediciones en Bluray siempre ha sido la pequeña carpeta extra en la que se incluyen los extras de la serie, contando en esta ocasión con no un libreto, si no tres, ademas de postales y un póster. Veamoslos por partes.

Por un lado contamos con las dos postales de la serie que nos parecen realmente adorables, además de con el mapa que podemos ver en el anime. Como curiosidad el mapa no solamente está retratado perfectamente siendo el mismo de la serie si no que también cuenta con el extraño lenguaje en sus estratos.

Anime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - Selectavision

A parte de estos extras también encontramos dos libros de la serie en los que nos muestran un resumen de los capítulos, por lo que en el libro 1 encontramos los primeros 6 episodios, mientras que en el libro 2 los siguientes restantes. Junto con esto también hay un pequeño glosario de personajes, descripciones de las capas en las que se adentran nuestros protagonistas e información varia.

Y para finalizar encontramos el libro Crosstalk de 24 páginas en el que hay reproducidas una serie de mesas redondas en las que participaron los creativos de la serie, como por ejemplo el director Masayuki Kojima, el guionista Hideyuki Kurata o su diseñador de personajes, Kachusika Kise.

Anime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - SelectavisionAnime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - SelectavisionAnime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - SelectavisionAnime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - SelectavisionAnime: Review de "Made in Abyss" Bluray ed. Colecionista - Selectavision

Desde luego estamos ante una de las ediciones mas completas presentadas por Selecta Visión y nos ha dejado totalmente enamorados con todos su extras y el cariño puesto.