Anime: Review de la película "Mirai no Mirai" (未来のミライ).

Este pasado 15 de mArzo hemos tenido la suerte de que llegue a nuestros cines Mirai no Mirai (未来のミライ), la nueva obra de Mamoru Hosoda, director de otras fantásticas obras como Summer Wars, La chica que saltaba a través del tiempo o El niño y la bestia, entre otras.

Mirai no Mirai

La cinta, que se estenó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés, se proyecta ahora dentro de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso de Annecy, considerado el certamen más importante de la industria cinematográfica de animación. En Annecy también se presentarán junto a MIRAI otros títulos tan esperados como la secuela de "Los Increíbles" o la nueva entrega de la saga "Hotel Transylvania".

Hosoda está considerado el nuevo Hayao Miyazaki por la prensa especializada. Su último trabajo "El niño y la bestia" llegó a nuestro país en 2015 de la mano de SHERLOCK FILMS, participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y se convirtió en uno de los éxitos del año en Japón con más de 4 millones de espectadores. En su filmografía destacan títulos tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)”, “Summer Wars” y “La chica que saltaba a través del tiempo”.
Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación.

LA TRAMA
Mirai no Mirai nos cuenta la historia del pequeño Kun que ve como toda su vida se pone patas arriba con el nacimiento de su hermana pequeña, Mirai.

Al nacer su hermana, Kun se siente apartado por sus padres. Frustrado y molesto por el reparto de cariño y la atención que se centra en la recién nacida empieza a comportarse como un malcriado por las nuevas situaciones que vive en su casa y que le hacen sentirse relegado a un segundo plano.

Sin embargo todo cambia cuando una versión adolescente de su hermana llega desde el futuro para explicar a su hermano mayor que tiene que hacer para cuidar de ella, esto le hará vivir una extraordinaria aventura, un irreal viaje de aprendizaje que le llevara a comprenderse mejor a si mismo, a su hermana y a su familia.

Mirai no Mirai

LOS PERSONAJES
Mirai no Mirai es una película que nos cuenta una historia intima y personal desde el punto de vista de nuestro protagonista, el pequeño Kun. Viendo el mundo y las relaciones que le rodean a través de sus ojos, así que nos encontramos con una obra en la que los principales personajes se centra en torno al núcleo familiar, teniendo

Mirai no Mirai

Kun es nuestro protagonista principal, este joven amante de los trenes es el príncipe de su casa... hasta que pierde ese puesto con la llegada de su hermana recién nacida. Teniendo que lidiar con unos sentimientos nuevos que nunca antes había sentido: envidia y frustración. Lo que inicialmente lo vuelven irreverente y antagonista hacia la nueva miembro de su familia, molestándola siempre que puede. Moka Kamishiraishi es quien pone su voz en la versión original

Mirai no Mirai

Mirai es la hermana pequeña de Kun, aunque se nos presenta inicialmente como un bebe no tarda en aparecer en su versión adolescente para intentar enseñar a su hermano mayor a comportarse adecuadamente con su versión infantil y a como cuidar de ella. A su versión quinceañera le pone voz Haru Kuroki, mientras que Kaede Hondo lo hace en su versión de bebe.

Mirai no Mirai

El padre y La madre, de los cuales nunca se dicen sus nombres, pues tanto Kun como la Mirai del futuro unicamente les llaman “ papa y mama”. Él es un arquitecto relegado a trabajar desde casa para poder cuidar a de la recién nacida, después de haberse refugiado en el trabajo y no haber ayudado en absoluto cuando nació Kun. Aunque se las da de padre súper estrella, es bastante inexperto y algo desastre. Mientras que ella toma el rol que tomo el padre al nacer su primogénito, centrándose en el trabajo después de haber pasado el embarazo. Gen Hoshino y Kumiko Aso son sus respectivos. seiyuu.

Mirai no Mirai

Yukko es el perro de la familia y, al igual que la futura Mirai, se unirá a Kun en sus mágicas aventuras adoptando la imagen del hombre misterioso, el antiguo monarca del hogar familiar que, al igual que el primogénito, fue destronado con la llegada de un nuevo miembro de la familia: El propio Kun. Mitsuo Yoshihara es el encargado de poner voz a la versión antropomorfica de Yukko.

MUSICA
El compositor Tatsuro Yamashita, que ya colaboro con Hosoda en su película de 2009 Summer Wars, es el encargado de las dos obras principales del metraje: “ Mirai no Theme” y “ Music Train”.

Mirai no Mirai

EFECTOS VISUALES

La animación de Mirai no Mirai es excelente, con una clara similitud visual a las obras de Hayao Miyazaki. Los movimientos de los personajes son fluidos y suaves, afectando a su entorno como lo harían personas de imagen real, Cuando los personajes interactúan entre ellos nos encontramos expresiones realistas, con pequeños detalles como lo exagerado de las expresiones faciales del pequeño Kun o las mas relajadas y adultas de sus padres, lo que les da vida y humanidad, algo muy adecuado para una obra tan intima como esta.

En definitiva nos encontramos con una obra que ha sido mimada visualmente hasta el mas mínimo detalle tanto en lo fantástico como en lo cotidiano.

Mirai no Mirai

En resumen, Mirai no Mirai es un viaje intimo que entremezcla lo imposible con lo cotidiano para contarnos una historia sobre el pasado, presente y futuro de una familia, y de como todo ello contribuye a crear un hogar. No encontramos sin duda ante una de esas pequeñas joyas a las que nos tiene acostumbrados Hosoda que, sin duda, no podéis perderos la oportunidad de ver.