Manga: Reseña de "Noragami" Vol. 17 de Adachitoka - Norma Editorial

El pasado mes de enero Norma editorial lanzó al mercado un nuevo tomo de su serie de manga shonen Noragami, obra del dúo Adachitoka, la cuál cuenta ya con 17 volúmenes publicados en nuestro país desde que comenzó a editarse en octubre de 2015.

Manga: Reseña de "Noragami" Vol. 17 de Adachitoka - Norma Editorial

El formato que nos presenta la editorial es un sencillo volumen en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 11.5 x 17,5 cm, en cuyo interior encontraremos 184 páginas en blanco y negro siendo las dos primeras a color.


Noragami #17:
Yato continua en plena batalla, plantando-le cara a Takemikazuchi con el objetivo de llegar a un acuerdo con el Cielo para que Bishamonte no sea directamente rescindida, si no que pueda dar una explicación por sus actos. Pero Take no le pondrá las cosas fáciles a Yato y Yukine si no más bien todo lo contrario, siendo capaz de herir a la pareja con sus peligrosos ataques salidos de la más oscura de las tormentas.

Mientra la cruenta lucha con Yato continúa, Bisha no durará en seguir escalando posiciones y destruir la mitad de los enemigos al ver tan cerca la batalla contra el hechicero, padre de Yato y causante de todos sus males, sin embargo la rabia la cegara más allá de la batalla y no se dará cuenta de que quizás tiene unos problemas más urgentes de los que preocuparse.

Porque mientras el cielo se desgañita para atrapar a Bisha, será Kazuma quién decidido a salvar a su ama ponga por delante su propia vida.


Nos encontramos con un volúmen de pura acción y con todo tipo de toma de decisiones apresuradas. Desde luego Yato no tiene tiempo para pensar en otra estrategia que aleje la espada y el rayo de Takemikazuchi, quien no le va a dar ningún tipo de tregua, aunque por suerte para hacer más llevadera ésta batalla nos incluyen unos cuantos flashbacks sobre la vida del dios del rayo.

Y es que parece algo bastante habitual en las altas llanuras del cielo, que dioses de todo tipo terminen revelándose contra el sistema y generando masacres entre los suyos. Con Takemikazuchi se engrosa la lista que empezaron Bisha y Ebisu, aunque también visto los años que llevan sirviendo no me extraña que tarde o temprano acabe sucediendo.

Por suerte la historia de este dios, ahora ahora poco amado por los lectores, ha ganado puntos de popularidad vista su historia, ya que no hay nada peor que te recuerden un crimen que tu no hiciste y que además no te dejen desarrollar todo tu potencial por si la cosa se repite.


Finalmente en el apartado artístico las batallas vuelven a tomar toda la importancia en un volúmen 100% shonen en el que nuestros protagonistas intentan razonar a hostias bien dadas. Curiosamente hace acto de presencia Hiyori durante un par de páginas, solamente para comprobar que ella aquí no pinta nada y salir corriendo.

Dicho esto, una vez pasado el primer impacto visual de ver a la diosa Bisha con su nuevo Shinki y respectivo atuendo de combate, la verdad es que la batalla de Yato nos parece más bonita y bien realizada en términos estéticos.

En conclusión, estamos ante un volumen necesario para ver el desarrollo y pronto final de esta batalla con los cielos, aunque habríamos agradecido un poco más de trama entre tantas hostias. Ahora sólo nos queda esperar a ver la resolución y como arreglan este desaguisado nuestros protagonistas.