Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.14 de Sui Ishida - Norma Editorial

Norma Editorial presentaba este pasado mes de enero el volumen 14 de TOKYO GHOUL:re (东京食尸鬼:re), secuela directa de Tokyo Ghoul y obra aclamada por la mayoría del público otaku.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.14 de Sui Ishida - Norma Editorial

Como es habitual Norma Editorial nos trae el manga en una edición exacta a su homónima japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm que incluyen 200 páginas en blanco y negro y 2 a color, siendo totalmente respetuosos con su material original.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.14 de Sui Ishida - Norma Editorial
Tokyo Ghoul (東京喰種) es un manga seinen creado por el mangaka Sui Ishida serializado en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump del sello Shueisha desde septiembre del 2011.

La colección original terminó en junio de 2014 con un total de 14 volúmenes recopilatorios, dando inicio en octubre del mismo año a una secuela del mismo autor titulada Tokyo Ghoul:re (东京食尸鬼:re), la cual ya alcanza la friolera de dieciseis volúmenes publicados.

La serie cuenta con tres temporadas del Studio Pierrot, licenciadas en España por Selecta Visión. Aunque la segunda temporada porta el mismo título, la segunda se llama Tokyo ghoul √A y tiene una trama distinta a la del manga. La tercera, que adapta TOKYO GHOUL:re daba inicio en Japón este pasado mes de abril.

La popularidad de la serie ha hecho que también cuente con un juego para plataformas móviles y otro para la portatil Playstation Vita.

El final de esta serie llegaba el pasado 5 de julio en las páginas de la revista japonesa Weekly Young Jump del sello Shueisha, por lo que nos podemos hacer a la idea de que su final llegará a España en breve con la publicación de su tomo 15 y último.

Una larga carrera que parece imparable para este manga que cada vez cuenta con más fans.



Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.14 de Sui Ishida - Norma Editorial
VOLUMEN #14
En anteriores volúmenes veíamos como la CCG ahora regentada por el nuevo director Kichimura Washu, lanzaba un ataque total contra los ghouls haciendo uso de su ejercito de Oggai, unas hordas de soldados mutados con células RC que superan por mucho a los anteriores Quinx.

Los Ghouls contando con el liderazgo de Ken Kaneki bajo el nombre de banda Goat como el nuevo Rey Cíclope les hacian frente, mientras se desataba al mismo tiempo una guerra interna dentro de la CCG, que obliga a sus miembros más veteranos a tomarse por la mano una revolución en sus cuarteles.

Mientras el caos se desataba en todas direcciones, el asalto a la base de Goat tenía lugar, provocando una terrible masacre que al final terminaba con la derrota del propio Kaneki, quién era desmembrado y sido llevado hasta un punto de ruptura que terminaba desatando lo inesperado.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.14 de Sui Ishida - Norma Editorial
El poder de Kaneki terminaba por devorar a los Oggai, provocando que emergiera a la ciudad convertido en una especie de enorme dragón repleto de ojos que, a su paso, destruye toda la ciudad y hace frente al mismísimo ejercito.

Cuando el enfrentamiento termina, su cuerpo monstruoso y serpentino duerme enroscado a los rascacielos de Tokyo, con todos los bandos sin saber como proceder a excepción de que sea como fuere, la bestia debe ser detenida antes de que vuelva a despertar.

Ante semejante desafío y queriendo salvar a Kaneki, los Ghouls son los que dan el paso al frente, abandonando la seguridad para plantarse frente a la CCG, despojados del miedo y la duda y dispuestos a colaborar por salvar la ciudad y a su rey.

De esta manera da inicio una inesperada colaboración entre dos bandos que desde que dio inicio esta historia se han odiado sin posibilidad de redención... todo gracias a Ken Kaneki.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.14 de Sui Ishida - Norma Editorial
Pero por supuesto, no "todos" están dispuestos a esta colaboración. No solo el maldito Furata sigue desaparecido, si no que Mutsuki, quién está completamente obsesionada con que Kaneki regrese a su anterior personalidad y vida como Haise hasta el punto de haberse vuelto completamente loca, decide atacar a los salvadores... incluida Touka, su clara rival en este demente amor.

Nos encontramos ante un volumen sorprendente, que parece acércanos a un inesperado climax, abordando una serie de situaciones que ni siquiera habíamos imaginado.

Por su parte el dibujo continúa mejorando respecto a la anterior saga, mostrando cada vez un trazo más preciso y una remarcable capacidad de dotar de personalidad los rostros expresivos de sus personajes.

Poco a poco, la batalla final se acerca... y la vida de Ken Kaneki se complica cada viñeta.