Manga: Reseña de "No me lo digas con flores" Vol. 8 de Yoko Kamio - Planeta Cómic

El pasado mes de enero la editorial Planeta lanzó al mercado el último tomo en formato Kanzenban de su serie de manga shojo, No me lo digas con flores, obra de Yoko Kamio la cual ya lleva 8 tomos en el mercado, estando previsto que se recopile en un total de 20.

Manga: Reseña de "No me lo digas con flores" Vol. 8 de Yoko Kamio - Planeta Cómic

La edición que nos presenta la editorial es un grueso volumen en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 15 x 21 cm, en cuyo interior encontraremos 332 páginas en blanco y negro con ilustraciones a color. Edición perfecta para que los fans de este manga puedan tenerlo en un formato actualizado

No me lo digas con flores Vol. 8
Manga: Reseña de "No me lo digas con flores" Vol. 8 de Yoko Kamio - Planeta CómicLa felicidad de Tsukushi cuando asiste a una reunión con sus antiguos compañeros de instituto decae totalmente al aparecer Domyoji en el lugar y liarla parda, ya que muerto de celos decide poner en evidencia a los antiguos amigos de la chica, incluso hiriendo a uno de ellos y dejándolo bastante mal. Obviamente esto ocasiona que Tsukushi acabe convencida de que todos sus problemas están originados por Domyoji y decida, de una vez por todas, alejarse de ese chico tan tóxico. 

Sabiéndole fatal la situación un par de días después acudirá a la casa de su compañero malherido descubriendo que este cuenta con un hermano que como ella asiste al instituto Etoku, aparentando en clases ser un empollón mientras que en su tiempo libre es el famoso modelo Jumpei. Viendo que los dos se encuentran en un ambiente hostil en Etoku el chico decide pedirle que sean amigos e incluso la invita a participar de modelo, acabando su foto en la portada de una famosa revista

Y como le afectara esto a Domoji? Pues estallará como una bomba de relojería admitiendo delante de todos que está enamorado de Tsukushi y que no la dejará escapar. 


Manga: Reseña de "No me lo digas con flores" Vol. 8 de Yoko Kamio - Planeta CómicAhora que finalmente Domoji a admitido sus sentimientos delante de nuestra protagonista, como se lo tomará ella realmente? Si bien este extraño chico le ha hecho pasar fatal algunos de sus días durante su instituto, también ha sido el quien mas la ha apoyado, la ha salvado innumerables veces de caer en el vacío no solamente social si no también físico, siendo un apoyo tanto para lo bueno como para lo malo. Pero no podemos olvidarnos de que es Domoji!

Se nota que la relación entre estos dos todavía tiene que avanzar muchísimo porque por ahora los puntos altos y flacos de los dos están demasiado a la vista y hay que limpiar asperezas con mucho ahínco, aunque es gracioso ver como poco a poco se van acerando ellos y los que los rodean. 

Tsukushi se lleva bien con todos los F-4, y estos a su vez parece que le hacen mas caso en lo relativo a no tener a la escuela subyugada. Ya veremos si la cosa sigue igual de bien o si en el futuro batacazo amoroso todo volverá a irse por los suelos.


Manga: Reseña de "No me lo digas con flores" Vol. 8 de Yoko Kamio - Planeta Cómic
Finalmente si nos fijamos en el apartado artístico de esta serie encontramos de nuevo unas viñetas muy dulces llenas de flores y pompas de jabón cuando nuestra protagonista se pone melancólica, algo que curiosamente en este número sucede muy a menudo.

Como detalle curioso la aparición de Jumpei es un agradable añadido a la serie ya que su diseño difiere mucho del que solemos ver en los alumnos de Etoku, siempre tan distantes y serios. Lastima que no vaya a durar demasiado ya que este personaje será visto y no visto.

En conclusión. No e lo digas con flores está muy lejos de acabar, ya que recordemos se recopilará en 20 tomos y este es el número 8, pero el ambiente de romance final empieza a verse cada vez mas cerca tras la declaración de Domoji. Esperemos que la serie  siga siendo tan divertida como lo ha sido hasta ahora!