Manga: Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.21 de - Norma Editorial

Norma Editorial lanzaba recientemente el volumen 21 de ÜBEL BLATT (ユーベルブラット), obra de fantasía épica del mangaka Etorouji Shiono.

Nos encontramos como con los anteriores con un volumen de 192 páginas en blanco y negro y 6 en color en el interior dispuestas a continuar con las aventuras de Köinzell, todo dentro de un rústica con solapas.

Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.21 de - Norma Editorial

Übel Blatt, que en alemán viene a significar Mala Hoja, lleva siendo publicada en Japón desde el 2004 en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix, habiendo recopilado hasta la fecha 20 tomos recopilatorios en su haber.

Veinte años atrás, Ascheritt era un prodigioso espadachín que se había labrado el honorable título de Blatt Meister. Debido a sus proezas, fue elegido junto a otros trece guerreros por el emperador de Szaalenden para hacer frente al poderoso invasor de la malvada nación de Wischtech.

Cada uno de ellos fue equipado con una lanza sagrada para hacer frente a dicha amenaza, pero la aventura no fue como se esperaba. Según cuenta el mito, tres de ellos murieron por el camino, cuatro traicionaron al imperio y siete héroes salvaron la nación.

Las cuatro lanzas de la traición, entre las que se encontraba Ascheritt, fueron condenados en la cultura popular como el peor enemigo de todos, y los siete héroes se convirtieron en poderosos nobles del continente.

Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.21 de - Norma Editorial
Übel Blatt vol.21
La batalla final ha estallado. El ejercito Imperial de Glenn, que ahora ha mostrado abiertamente su anterior traición a Ascheritt toma tomando posiciones para el asalto final que barrerá del mapa al ejercito Imperial de Elseria, y no solo eso: Su arma definitiva se dispone a arrasar a barrera que separa el imperio de Wischtech para así unir definitivamente los dos lados del mundo bajo su mando, convirtiéndose así en el Emperador y dueño de todo el mundo conocido.

Oponiéndose a esto se encuentra la bella y atrevida Elseria, quién encabeza al ejercito aun leal al fallecido emperador en una ejemplar resistencia, con un despliegue de fuerzas frente al castillo de su enemigo capaz de amedrentar a cualquiera.

Su mayor baza es el propio Köinzell, a quién ha devuelto su auténtico nombre; ahora llamado el Conde Ascheritt y al mando del mayor grueso de sus fuerzas bélicas, nuestro protagonista deberá abandona su cruzada en la sombra para convertirse en un emblema a seguir por el imperio, un nuevo héroe del que depende una complicada victoria.

Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.21 de - Norma Editorial
Junto a ellos también se encuentra Ikfes, quién totalmente cegado por la furia, ha decidido llevar su esgrima mucho más allá para poder derrotar a su nuevo enemigo, poniendose en primera linea de batalla.

A lo largo de este volumen podemos ver comos e desata una impresionante batalla sin cuartel, en la cual nuestros amigos reciben unas armas capaces de superar a la magia negra de Glenn: Filos forjados con mineral Feérico.


Armados con nuevas herramientas para la guerra, los héroes deberán hacer frente a un enemigo que cada vez parece más poderoso, enfrentando a su pasado con lágrimas en los ojos.

Este es el caso de Köinzell, que deberá hacer frente a Ischüdien, otro de los traidores del pasado a quién él consideraba el más noble de todos... un rival más que digno tanto en honor como en fuerza, quién le explicará los motivos de su traición tantos años atrás.
Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.21 de - Norma Editorial
Etorouji Shiono continúa en este volumen avanzando paso a paso hacia lo que será claramente una batalla final contra las sombras que ahora gobiernan la vida de Lord Glenn, así como al mal que sirve y que aun está por revelarse.

El autor parece ir perfilando cada vez el rumbo de esta obra con una serie de detalles que enriquecen sus páginas, logrando que la personalidad de su personajes sea cada vez más convincente.

Por su parte los lápices con los que ilustra esta fantasía heróica mejoran a cada viñeta, habiendo llegado ya a un punto de definición precioso, demostrando una y otra vez su maestría a la hora de mostrarnos trepidantes escenas de acción.

Sin duda esta colección se acerca cada vez más y más a su punto álgido, en elq ue Köinzell y Glenn se enfrentarán al 100% de sus facultades...