Manga: Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 13 - Norma Editorial

Norma Editorial lanzaba este pasado mes de febrero de 2019 entre sus novedades manga el volumen 13 de Seraph of the End (conocido en Japón como Owari no Seraph 終わりのセラフ), en el cual tras haber terminado la saga de Nagoya que ocupo la segunda temporada de la adaptación anime, pasamos al siguiente arco argumental.

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 13 - Norma Editorial

Norma Editorial nos trae una edición que hace honor a la serie, con un formato idéntico al japones en un rústica con solapas de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior hayamos 180 páginas en blanco y negro y cuatro a color, acompañadas de un precioso desplegable a color, en cuyo interior encontramos los capítulos 48 al 51.

Seraph of the End (Owari no Seraph 終わりのセラフ, también conocido como El Serafín del Fin y El Reino de los Vampiros) es un manga shonen que surge de la unión de los guiones de Takaya Kagami y los dibujos de Yamato Yamamoto, contando además con Story Board de Daisuke Furuya.

Inició su publicación en Japón en la revista Jump Square de Shueisha el 3 de septiembre de 2012, y hasta la fecha ha recopilado un total de 15 tankoubons.

La popularidad del manga ha logrado que entre otros productos como novelas y toneladas de merchandising que cada día aumentan más, hayan surgido a estas alturas dos adaptaciones anime de la mano de WIT Studio que suman un total de 24 episodios, licenciados por Yowu Entertainment en nuestro territorio.


Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!

Seraph of the End
Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 13 - Norma Editorial
Seraph of the End vol.13
En el anterior volumen veíamos como tras descubrir una enorme cantidad de secretos y sin poder confiar más en el Ejercito Imperial Demoniaco de Japón y mucho menos en los Vampiros, Yû y Mika se unían a Shinoa y los suyos para escapar, alejándose de todos los bandos.

Una vez más, la historia nos deja totalmente atónitos con un nuevo cambio de bando, al presentar a Ferid Bathory, el asesino de toda la familia de Mika y Yû como un posible nuevo compañero... uno realmente poderoso y retorcido que según parece ser, tiene casi todas las respuestas a los misterios que hasta ahora han ido rodeando al proyecto del Serafín del Final.

Tras toda una serie de revelaciones sobre el pasado en el que se gestionó el retorcido proyecto del Serafín del Final, el grupo protagonista se ve obligado a confiar en el que hasta ahora era su enemigo, poniendo sus vidas en las manos de los vampiros... y en concreto en las manos del retorcido de Ferid.

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 13 - Norma Editorial
Por desgracia para ellos dicho plan pasa por llevarles hasta la bahía de Osaka, dónde a su llamado ha acudido prácticamente toda la nobleza vampírica ante la promesa de la cabeza de Krul Tepes en bandeja.

Pero el apresamiento de Krul no solo atrae a los más altos rangos de los nobles, si no que también acude a este tentador reclamo el progenitor del propio Ferid, un ser que parece estar bastante más allá de los vampiros, mostrando un poder y habilidades nunca vistos hasta ahora: Saitô o Rigr Stafford, uno de los hijos del que denoniman El Primero, al igual que el resto de Patriarcas y la propia Krul Tepes.

La aparición de este nuevo personaje comienza a dar forma a la mitología vampírica que se encuentra tras todos estos personajes que llevamos viendo desde el primer volumen, comenzando a ofrecer unos trazos de una historia muy antigua y de un padre de todos que parece el causante de prácticamente todo lo que estamos presenciando.

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 13 - Norma Editorial

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 13 - Norma Editorial

Daisuke Furuya continúa profundizando más y más en el trasfondo anterior a la historia que viven nuestros compañeros en estos momentos, estableciendo cada vez unos pilares más sólidos y destapando multitud de misterios que cada vez la hacen más atractiva.

Por otro lado es imposible no destacar la maestría gráfica de Yamato Yamamoto, quién realiza una obra faraónica con un tomo en el que sus contrastes entre claros y oscuros logran crear un ambiente tenebroso cuando es necesario, siempre aderezado con escenas de acción dónde el dinamismo habla por si mismo. La inmensidad de detalles que podemos encontrar en sus viñetas también contrasta con las escenas de acción, dónde esos detallados fondos dan paso a un dinamismo que habla por si mismo.

Sin lugar a dudas una colección fuerte, de pilares sólidos, que se abre paso entre nuestra estantería shonen por méritos propios.