Manga: Reseña de "Re:Zero - Empezar de cero en un mundo diferente" (manga) vol.2 de Daichi Matsuse - Planeta Cómic

Tras maravillarnos el pasado mes de octubre con el lanzamiento de su primer volumen, este mes de enero Planeta Cómic nos ofrecía la segunda entrega de la adaptación a manga de la serie de novelas ligeras de Re:ZERO.

"Re:Zero - Empezar de cero en un mundo diferente" (manga) vol.2 de Daichi Matsuse - Planeta Cómic

Re:ZERO, cuyo título completo es Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ゼロから始める異世界生活 第二章 屋敷の一週間編), obra original de Tappei Nagatsuki con arte de Shintaro Otsuka, es una serie de novelas que comenzó a ser serializada por Media Factory desde el 25 de enero del 2014 bajo su sello MF Bunko J. Ya ha recibido cuatro adaptaciones a manga, una adaptación a anime por el estudio White Fox en 2016 y un videojuego llamado Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu -DEATH OR KISS-.

Subaru Natsuki, estudiante de bachillerato, volvía de la tienda 24 horas cuando de repente aparece en otro mundo. Después de experimentar la muerte tres veces, se da cuenta de que cada vez que fallece vuelve atrás en el tiempo, un poder al que llama “Regreso por muerte”. Solo ante el peligro en el cuarto intento, se dispone a enfrentarse a la muerte para poder devolver un favor a la chica de cabellos plateados que había fallecido a su lado la primera vez.

La adaptación manga que nos ofrece Planeta Cómic es la de Daichi Matsuse, titulada en Japón Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Daiisshō - Ōto no Ichinichi-hen. Este manga inició su publicación el 23 de octubre de 2014 en Japón en la Comic Alive de la editorial Media Factory y hasta la fecha recopila 9 volúmenes a lo largo de tres arcos diferentes.

Planeta Cómic nos la trae en un formato tankoubon idéntico al japonés de 12,8 x 18 cm. en cuyo interior encontramos un total de 184 páginas traducidas por Daruma, algunas de ellas en color al inicio del libro.

Primer día en la capital. Segunda parte.
Tras los impactantes sucesos que vimos en el primer volumen, nos encontramos ante un confuso Subaru que no termine de entender su situación. Confusión que aun se acentúa más cuando ve pasar a Satella y claramente ella parece no reconocerle. Cuando Felt aparece y roba el emblema de Satella una vez más, las circunstancias provocan que Subaru termine siendo asesinado por los maleantes del día anterior. Una vez más, Subaru vuelve a despertar delante del mismo puesto de fruta, dando pie a una certeza: De alguna manera, sus muertes lo están devolviendo al pasado una y otra vez, permitiendole revivir el mismo día una y otra vez.

Ahora consciente de que posee una habilidad única (aunque terrible para él mismo), Subaru decide utilizar el conocimiento de los sucesos ya vividos para ayudar a la muchacha a recuperar su emblema. Utilizando su experiencia, Subaru logra fácilmente abrirse paso en esta aventura hasta la ladrona.

Su estrategia es simple: cambiar su smartphone, un objeto totalmente único en este mundo (e inútil) por el emblema. Su regateo con Fel consigue llevarle hasta la casa de empeños de Rom, dónde termina apareciendo Satella de todas maneras...

Con todos los personajes reunidos, Elsa, la asesina que ya terminó con su vida en el primer tomo, no tarda en llegar, desatando toda una batalla en la tienda de empeños y destapando sus verdaderos objetivos.

De esta manera podemos ver en este volumen como Subaru utiliza por primera vez su habilidad para regresar de entre los muertos para repetir una y otra vez el día, aprendiendo de sus errores una y otra vez hasta que finalmente logra el resultado deseado.

Todo esto acompañado del limpio estilo de dibujo de Daichi Matsuse, quién nos ofrece una Emilia preciosa que se acerca mucho a la del anime y las ilustraciones de las novelas, pero que sin embargo goza de su propio carácter; y es que si en algo mejora el manga respecto del resto de versiones, es que sus personajes parecen estar dotados de mucha más personalidad de la que habíamos visto hasta ahora.