Manga: Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.24 de Akira Hiramoto - Ivréa

Editorial IVRÉA nos ofrecía entre sus novedades de inicios de marzo de 2019 el volumen 24 de PRISON SCHOOL (Kangoku Gakuen / 監獄学園), esta pedazo de obra maestra del ecchi fruto de la perturbada mente de Akira Hiramoto.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.24 de Akira Hiramoto - Ivréa

En esta ocasión nos viene con una portada protagonizada por la presidenta entrenadora de cuervos e hija del director, Mari Kurihara.

Como bien sabéis la serie llegaba a las librerías especializadas asociadas con su primer tomo el pasado mes de julio de 2016, con una cadencia mensual / bimensual que probablemente continúe, ya que esta locura de historia llegaba a su final el pasado 25 de diciembre de 2017 en la Young Magazine de Kodansha, quedando con un total de 28 tomos, además de un flamante spinoff protagonizado por Meiko titulado Fukukaichou wa Ganbaru (副会長ガンバル。La vicepresidenta hace lo que puede), que esperamos llegue también a nuestro país.

PRISON SCHOOL vol.28Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.24 de Akira Hiramoto - Ivréa

IVRÉA nos ofrece la colección en un formato de tomo idéntico al japones, una rústica con sobrecubierta y solapas y una traducción respetuosa e impecable que conserva todos los matices originales, como el típico gozaru de Gakuto.

Hiramoto comenzó a publicar su manga en la Young Magazine de Kodansha en febrero de 2011. Actualmente cuenta con mas de 4 millones de copias en circulación y recibió el el premio al Mejor Manga en la edición número 37 de los Premios Kodansha en mayo del pasado año, lo cual dio luz verde a un anime de 12 capítulos y un OVA emitidos originalmente en Japón entre Julio y Septiembre de 2015, y también una serie live-action emitida entre Octubre y Diciembre de 2015. Casi nada.
Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.24 de Akira Hiramoto - Ivréa
PRISON SCHOOL
La historia nos traslada a la Academia Privada Hachimitsu, una estricta y prestigiosa institución de educación secundaria femenina que goza de un alto nivel académico y que, a pesar de encontrarse en plenos suburbios de Tokio, se comporta como un internado con instalaciones para albergar a su millar de estudiantes. En base a un cambio de dirección, se decide convertir el centro de enseñanza en mixto, aceptando a nuestros cinco protagonistas: Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andre" Andou.

Pronto descubren la existencia de un Comité Estudiantil Secreto, que odiandoles por ser hombre los condena a una medida tan absurda como drástica: encerrarles en una prisión para cumplir una condena de trabajos forzados bajo la vigilancia de  la espectacular y neumática vicepresidenta Meiko Shiraki (a la cual es imposible no amar y comprarse compulsivamente todo su merchandise), la monísima y sociópata secretaria Hana Midorikawa y la presidenta entrenadora de cuervos e hija del director, Mari Kurihara.

Tras quedar libres hace aparición el Comité Estudiantil (el de verdad), formado por la déspota y rencorosa con pelo de taladro Kate, la sádica y ojerosa Risa y la adorable Mitsuko, decide hacer cumplir a su homólogo secreto la misma condena que sufrieron nuestros protagonistas...

Ahora, el consejo clandestino se juega totalmente su existencia en un duelo de jinetes, en el que Mari Kurihara y Kate se juegan la existencia de cada uno de sus consejos...

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.24 de Akira Hiramoto - Ivréa
La Vicepresidenta resucita.
Frente a la monstruosidad imparable que supone Andre con Risa cabalgándolo, la única esperanza de nuestros amigos de ganar en la competición es que la Vicepresidenta Meiko sea capaz de superar el trauma que mantiene su personalidad sádica en el interior de su mente de niña...

... Y tras una auténtica guerra que ya parecía perdida, finalmente Meiko recupera su personalidad de siempre, brutal e implacable, lo cual logra por fin detener en su sitio a la bestia imparable que hasta ahora era Andre.

Ante un simple "Lame mi zapatilla", el kaijuu masoquista se derrumba ante una desesperada Risa, que dispuesta a continuar siendo su ama se rebaja a todo lo que haga falta, incluso descalzándose para ofrecerle sus pies desnudos al gigante para que los lama.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.24 de Akira Hiramoto - Ivréa

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.23 de Akira Hiramoto - Ivréa
Frente a una situación en la que dos reinas le dan órdenes cada vez más degradantes, su espíritu de masoca se quiebra y como una máquina sobrecalentada, Andre queda inmóvil como un buda de roca, convirtiéndose en una montaña inanimada que deja indefensos a los hasta ahora favoritos por la victoria Consejo Estudiantil.

Pero mientras ellas pierden su mayor arma, el Consejo Estudiantil Secreto recuperan la suya: Con Meiko a todo gas ahora el resto de personajes dan igual. Cargando con Mari a su espalda y con Kiyoshi y Hana agarrados como koalas, la vicepresidenta simplemente avanza inexorable, subiéndose a la grupa de Andre sin ningún esfuerzo aparente.

Finalmente solo Kate queda totalmente indefensa con la adorable Mitsuko, frente a sus mayores enemigas, temblando como hojas al viento y a punto de ser echadas a patadas de su monstruosa y ahora inútil montura...

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.24 de Akira Hiramoto - Ivréa
... pero aun así, a la presidenta aun le queda un as en la manga. Un arma de destrucción masiva que no debería ser usado, una caja de pandora que no debería ser abierta.

Y es que si sueltan los moños de la pequeña Mitsuko, se desatará el apocalipsis sobre todos gracias a su área de efecto de caos y desastre calenturiento puro.

Y mientras todo esto sucede en el instituto, el director continúa con el final de su aventura paralela muy lejos de allí, alcanzando una conclusión a toda es movida con mafiosos y osos.

Poco a poco nos acercamos al climax del enfrentamiento de jinetes, quedándonos en esta ocasión a solo cuatro tomos del final del manga y terminando con unas muy prometedoras páginas que quizá cambien las tornas por completo en el duelo de jinetes que ya viene durando demasiados tomos...

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.24 de Akira Hiramoto - Ivréa