Manga: Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.15 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Planeta Cómic lanzaba este mes de marzo el volumen 15 del que sin duda es el manga shonen más aclamado del momento: My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), obra original de Kōhei Horikoshi.


Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.15 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con 22 tomos recopilatorios, así que solo nos cabe esperar que durante una temporada la regularidad en España sea mensual (o casi) hasta alcanzar el ritmo japonés.

Recordemos que la primera temporada de anime estuvo realizada por estudio BONES y se estrenó el 3 de abril de 2016, siendo el shonen que ha recibido un anime con menos tomos publicados. La segunda temporada se estrenaba este pasado 25 de marzo y contará con un total de 25 episodios.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.

Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir su cuerpo...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.15 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
MY HERO ACADEMIA vol.15
Los primeros pinitos de Midoriya con su licencia profesional no podían ser peores; tras lograr que la agencia de Nighteye, el antiguo compañero de All Might le acepte y lo ponga a patrullar las calles junto a Mirio, sus pasos le llevan de cabeza a toparse con Chisaki, el líder de grupo de villanos heredero de la yakuza, los Shiehassakai.

Un primer encuentro que se torna complicado cuando Eri, una pequeña niña repleta de vendajes cae en los brazos de Deku buscando protección... una niña que Chisaki asegura es su hija y que hace saltar las alarmas de nuestros héroes por los cuatro costados.

Por suerte y aunque parece que todo va a terminar fatal, el temple de Mirio logra que Chisaki se marche con la niña sin mayores problemas, dejando su rescate para más adelante.. un gesto paciente y sabio, a pesar de que nuestros héroes tengan que morderse los puños  y tragarse las ganas de rescatar a una inocente.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.15 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.15 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Y es que el grupo Shiehassakai trama algo mucho mayor, buscando un acuerdo de colaboración con la Alianza de Villanos para retomar toda la gloria que perdieron durante la era de All Might... un acuerdo que veremos madurar poco a poco a lo largo de las páginas de este volumen, en el que ambos líderes comenzaran a establecer los límites del mismo, así como los planes a seguir en un futuro inmediato para empezar a ganar terreno.

Mientras los villanos comienzan a establecerse, Midoriya mantendrá toda una serie de conversaciones con All Might después de enterarse de que Mirio era el elegido para recibir el One for All de su antecesor.

¿Por qué All Might no le había contado nada al respecto? ¿Y qué fue lo que estropeo su relación con su anterior compañero Nighteye?

Presenciaremos un momento maestro / alumno de lo más tenso, que podría estropear su relación para siempre...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.15 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.15 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Para terminar el volumen, veremos como el propio Nighteye toma la iniciativa contra el grupo Shiehassakai, realizando una enorme reunión con todos los héroes que puedan aportar algo al caso, así como sacando a la luz una nueva amenaza: una substancia capaz de borrar por completo los Quirk...

Las cosas comienzan a ponerse complicadas para nuestros héroes.

Como ya viene siendo habitual, en el corte entre capítulos y junto a la portadilla de cada uno de ellos, hallamos unas páginas que nos muestran algunos añadidos que nos aporta el mangaka Kōhei Horikoshi, en este caso con los personajes que aparecen en estas páginas por primera vez y que llaman bastante nuestra atención, en especial la espectacular Ryukyu, que despierta pasiones entre los fans.

Bajo la chaqueta del tomo encontramos los diseños preliminares de algunos de los alumnos de la U.A. ¡Un detallazo!

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.15 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Además, en la propia chaqueta del tomo encontramos un anucnio protagonizado por Fat Gum, así como una imagen de Nejire a todo color.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.15 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Todo esto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos las habituales 192 páginas en blanco y negro.

Y esto es todo por hoy...
¡En breve regresamos con el tomo 16!

PLUS ULTRA!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...