Manga: Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.4 - Norma Editorial

Hoy tenemos el placer de traeros la reseña del cuarto volumen de DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?, manga adaptación de la serie de novelas Danmachi - Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? (ダンジョンに出会いを求めるのは間違っているだろうか) de Fujino Omori, que Norma Editorial lanzaba este pasado mes de febrero.

Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.4 - Norma Editorial

La autora Fujino Omori comenzó a publicar la novela original bajo el sello GA Bunko de SB Creative en el año 2013, con el cual obtuvo el primer premio en la cuarta edición de los Premios GA Bunko. Anteriormente Selecta Visión nos brindaba la adaptación a anime dirigida por Yoshiki Yamaoka bajo J.C. Staff.

El manga adapta las novelas ligeras con Kunieda a cargo del dibujo, y hasta ahora acumula nueve tomos recopilatorios, de los cuales os dejamos las portadas más abajo.

Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 1Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 2Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 3Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 4Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 5Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 6Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 7Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 8
Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 9Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 10

La autora Fujino Omori comenzó a publicar la novela original DanMachi - Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? (¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? / ダンジョンに出会いを求めるのは間違っているだろうか) bajo el sello GA Bunko de SB Creative en el año 2013, con el cual obtuvo el primer premio en la cuarta edición de los Premios GA Bunko

Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.4 - Norma Editorial

Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.4 - Norma Editorial
Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka? (DanMachi)
Para aquellos que no estéis aun puestos en el tema, esta historia de fantasía medieval nos introduce en la ciudad de Orario, que vive y se nutre de los enormes grupos de aventureros que acuden a la inmensa torre de mazmorras que se encuentra en su centro; una monstruosa y enigmática construcción con enormes e intrincados pisos.

En ella, los aventureros se engloban bajo familias que responden ante el patrocinio de un dios griego como Hermes y/o Hestia, el cual sirve en calidad de patriarca, fundador y líder de la misma. Los dioses, que caminan entre los demás mortales, al mismo tiempo reciben poder social entre los suyos en base a lo grandes e importantes que son sus familias y sus logros.

El protagonista en concreto es un joven aventurero novato de cabello blanco llamado Bell Cranel que vive feliz y en humildad cómo él único miembro de la familia Hestia, una diosa caprichosa, de gigantescas tetas y baja estatura que es conocida entre los suyos como la diosa loli, la cual además lo ama con locura. 

Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.4 - Norma Editorial
En anteriores volúmenes veíamos como tras su encuentro con la espadachina Aiz Wallenstein, las estadísticas de habilidad de Bell se disparaban absurdamente haciéndole mejorar a pasos agigantados, y no solo eso, si no que ante a necesidad de Bell de añadir a una porteadora a su equipo de una sola persona, el muchacho accede a ser acompañado por Lili, convirtiéndola en su primera compañera de aventuras.

Una compañera junto a la que Bell, ahora equipado con una nueva armadura, es capaz de llegar hasta el nivel diez de la mazmorra, dónde debe hacer frente a los orcos y... a alguna sorpresa más que le pondrá contra la cuerdas cuando al traición asome a la vuelta de la esquina.

Con ello nos encontramos ante un volumen que desarrolla el personaje de Liliruca Arde hasta convertirla en una auténtica compañera de Bell, narrandonos toda la trágica historia tras este pequeño personaje...

Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.4 - Norma Editorial
Por supuesto no solo veremos evolucionar a Liliruca Arde, si no que el propio Bell dará pasos agigantados en este volumen cuando una vez más sus estadísticas se catapulten, ahora con una nueva habilidad... ¡Su primera magia!

Y todo sumándose a un nuevo encuentro con Aiz y a una diosa cada vez más celosa por ver como le roban a su querido conejito...a medida que más y más mujeres se van uniendo a la compañía del mismo a sus espaldas.

La historia clásica de Danmachi que ya conocemos viene además ilustrada por el grande de Kunieda, que es capaz de recuperar los diseños moe del anime y las ilustraciones de las novelas, dándoles en las viñetas un toque lo bastante dinámico como para que las batallas resulten emocionantes, y por otro lado dándole un cierto encanto a los personajes y una expresividad que en muchas ocasiones supera a la adaptación anime.