Manga: Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.9 de Koré Yamazaki - Norma Editorial

Entre sus novedades del pasado mes de enero de 2018, Norma  Editorial lanzaba el que ya es el noveno volumen de The Ancient Magus Bride, con el cual casi se iguala la serialización japonesa, actualmente en su tomo 10.

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.9 de Koré Yamazaki - Norma Editorial

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.8 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
The Ancient Magus Bride comenzó a publicarse en Japón bajo el título original Mahō Tsukai no Yome (魔法使いの嫁) en la revista Comic Blade el 30 de noviembre de 2013 y hasta el 1 de septiembre de 2014, cuando pasó a publicarse a la revista Monthly Comic Garden de Mag Garden.
Wit Studio realizó un anime precuela de la serie de 3 OVA, para a continuación producir en 2017 una adaptación anime que cubría hasta el tomo 9 de la serie.

En España, la colección llegó en abril de 2016 gracias a Norma Editorial, que nos ofrece este octavo volumen en una edición idéntica a la japonesa, en formato tankoubon con sobrecubiertas de 13x18,2 centímetros e incluyendo en su interior 176 páginas + 2 a color que recopilan los capítulos 36 al 40.


Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna, pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza…

The Ancient Magus Bride
Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.9 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
The Ancient Magus Bride vol.9
Con este volumen el manga termina su primer arco, antes de entrar en el de la Academia, y con ello da por finalizada toda la saga que fuera adaptada a serie anime.

Eso significa que nos encontramos ante el final de la trama de Cartaphilus, el villano en la sombra hasta ahora de este manga, cuyas acciones hasta ahora han generado una situación en la que Elias y Chise parecen estar peor que nunca.

Después de que Elias intentase usar la vida de Stella, la única amiga de Chise, para eliminar la maldición del Dragón que consume la vida de su discípula segundo a segundo, la muchacha finalmente ofrecía un abierto rechazo al mago antes de marcharse para no volver.

Esto provocaba que el hechicero se convirtiera en una descontrolada bestia de espinas, un monstruo que ya conocíamos y que ahora se muestra más descontrolado que nunca.

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.9 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
Por suerte para la pareja, todos los amigos que Chise ha encontrado hasta ahora darán su ayuda a Elias para poder localizarla, dando inicio a una misión de rescate que abarca toda la ciudad.

Mientras tanto, Cartaphilus mantiene presa a Chise con la promesa de librarla de la maldición y de sus males al intercambiar sus condiciones con la suya de ser inmortal... Pero este intercambio envía a Chise en un viaje a un pasad que ya creía olvidado.

Por fin en este volumen el lector es transportado a la infancia de Chise, dando forma a aquellos flashbacks del suicidio de su madre con un trasfondo mucho más amplio.

Una infancia mucho más allá de este trágico momento, que nos presenta como era la vida cotidiana de una niña con la capacidad de ver de Chise, y como eso afecto a su familia hasta el punto de destruirla.

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.9 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
Lo mismo vale para Cartaphilus, de quién al fin conoceremos su misterioso pasado y de dónde proviene su terrible maldición que lo mantiene en un constante estado degenerativo por toda la eternidad.

Un volumen repleto de sorpresas en el cual Koré Yamazaki no solo nos narra el pasado de estos dos personajes, si no que los hace madurar notablemente, en especial Chise, a quién veremos dar un salto hacia la adultez que la sacará de su habitual actitud derrotista, convirtiéndola en una mujer valiente y arrojada que al fin se acepta a si misma.

Estos cambios por supuesto afectarán a su relación con Elias, que tras la tormenta que se han visto obligados a vivir, ahora dará un avance más, al comenzar a respetarse el uno al otro por lo que son, aprendiendo a convivir más allá de lo que habían logrado hasta ahora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...