Manga: Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.7 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Entre las novedades manga de este pasado mes de febrero Planeta Cómic nos traían el esperado séptimo volumen, de un total de 11, de la nueva edición del mítico seinen 20th Century Boys de Naoki Urasawa, genio mangaka responsable del maravilloso Monster.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.7 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Planeta Cómic recupera tras una edición hace años bastante más simple esta colección, y ahora nos la ofrece en una edición Kanzenban idéntica a la homónima japonesa, un espectacular tomo de 448 páginas en un formato 14,8 x 21 cm rústica con sobrecubierta, en cuyo interior además encontramos páginas a todo color para deleite de aquellos que amamos el arte de Urasawa.

Una edición que destila estilo por los cuatro costados, teniendo incluso una aplicación de tintas y barnices que le dan un efecto brillante a las letras sobre la portada.
Para aquellos aun ajenos a esta maravilla, pongámonos en situación brevemente...
20th Century Boys
20th Century Boys
Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.7 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Esta historia da inicio en 1997, con el siglo XXI a punto de llegar con un enorme montón de cambios en ciernes y con una especie de secta religiosa comenzando a extenderse imparable por todo Japón bajo el liderazgo de una figura que se hace llamar a si mismo únicamente Amigo. Bajo un símbolo muy peculiar, sus seguidores depositan en él una fe ciega, permitiendo que les dicte su forma de pensar y su método de vida de forma unilateral.  Pero esta secta tenebrosa que parece estar extendiendo sus hilos en todas direcciones tiene un origen que nadie sospecha...

Y eso nos lleva a Kenji, nuestro protagonista, que trabaja en el colmado 24 horas de su familia, dedicando sus días a cuidar junto a su madre de Kanna, un bebé hija de su hermana, quién la dejó a su cuidado antes de desaparecer por completo poco tiempo atrás. Pronto cuando se ve afectado por los cadáveres y desapariciones que deja tras de si esa secta, Kenji descubre que fueron él y sus amigos de niños quienes crearon el símbolo de la secta en 1969, y que inocentemente escribieron "el Libro de las Profecías", una recopilación infantil de sus ideas en las que una organización malvada destruía el mundo, haciendo que nueve héroes (tantos como niños eran en su grupo de amigos) se alzaran para salvar a la humanidad.

Ahora, los sueños pueriles que escribieron en aquella libreta de profecías parecen empezar ha hacerse realidad en manos de la religión de Amigo... ¿pero quién es ese Amigo...?


Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.7 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
20th Century Boys vol.7
En el anterior volumen veíamos como finalmente e empezaba a arrojar algo de luz sobre la auténtica identidad de Amigo con la aparición de un personaje muy vinculado a él, Yamane, tras cuya pista Otcho y Kakuta terminan acudiendo a la antigua aula de ciencias... dónde terminan reuniéndose no solo con el propio Amane, si no con Amigo en persona.

Así llegamos a este volumen, dónde varios de los viejos amigos de Kenji logran al fin llegar a descubrir la auténtica identidad de Amigo que se esconde trs los recuerdos de la niñez y de las diferentes máscaras que ha llevado desde entonces.

Por desgracia para ellos, descubrir su identidad llega de la mano con un suceso que le da por completo la vuelta al mundo, cuando Yamane decide asesinar a Amigo ene la aula de ciencias... Un suceso inesperado que no solo pilla desprevenidos a nuestros protagonistas, si no a todo el partido de Amigo y en especial a Manjôme, en quién ahora recae un liderazgo que no se ve capaz de soportar.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.7 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.7 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Mientras el mundo al completo reacciona a la muerte de Amigo como a la de un auténtico mesías entrando en un luto a nivel global que demuestra el enorme fervor que había por su salvador, al mismo tiempo en que el propio Partido de la Amistad comienza a devorarse desde dentro.

Pero esto no es todo; tras descubrir que su madre era probablemente la creadora del virus que se cobró 150.000 mil vidas la “Nochevieja sangrienta”, Kanna descubre de boca de Otcho que no solo sigue viva, si no que se encuentra en un peregrinaje en el cual trata de encontrar una vacuna contra una cepa aun más mortal del virus, el cual coincidiendo con la muerte de Amigo comienza a soltarse por algunas poblaciones, disparando el número de víctimas que aparecen desangradas.

Decididos a descubrir toda la verdad, el grupo de Yoshitsune decide recurrir a a la joven Kyoko Koizumi para acceder una vez más al programa de Amigoland, en cuya atracción virtual esperan encontrar respuestas a lo que ocurrió en el aula de ciencias en aquel lejano 1971.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.7 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.7 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Así es como Kyoko KoizumiYoshitsune y la propia Kanna comienzan a recorrer una vez más aquel lejano verano, persiguiendo viejos fantasmas hasta finalmente hacer frente a lo que vio Donkey aquella noche en el aula de ciencias...

... lo que él recuerda como el nacimiento del emperador del mal.


Envuelto en este ambiente de absoluto mal rollo, Naoki Urasawa continúa desarrollando un thriller tan apasionante como original, que en este volumen da un nuevo salto al convertir los sueños de unos niños en lo que podría significar la extinción de toda la raza humana.

Un volumen que al mismo tiempo, nos ofrece el nacimiento de toda una serie de héroes que, ante la dificultad, deciden alzarse de nuevo por Kenji y convertirse en los nuevos defensores de la justicia.