Manga: Review "Canis - Dear Mr. Rain" de ZAKK - Milky way Ediciones

Hoy llegamos con un nuevo review de comic manga gracias a la editorial Milky Way ediciones, quienes el pasado mes de Enero lanzaron al mercado un nuevo volumen de manga Yaoi, obra del guionista y dibujante ZAKK, titulado, Canis - Dear Mr. Rain.

Manga: Review "Canis - Dear Mr. Rain " de ZAKK - Milkyway Ediciones

El volumen ha sido editado con un formato en rústica con sobrecubierta que tiene un tamaño de 13 x 18cm en cuyo interior encontraremos 210 páginas en blanco y negro. Para aquellos que quieran hacerse con este último tomo recopilatorio, cuenta con un precio de 8,50€

Canis - Dear Mr Rain:
Manga: Review "Canis - Dear Mr. Rain" de ZAKK - Milkyway EdicionesSatoru, es un chico sencillo, un sombrerero de fama internacional cuya felicidad reside en su trabajo diario y en la compañía de su equipo. Le alegra no ser el foco de atención y sus sombreros le proporcionan todo lo que el necesita. Un día de camino a casa se encontrará en mitad de la calle a un chico inconsciente bajo la lluvia, por lo que decidirá ayudarle y se lo llevará a casa.

Allí descubrirá que lejos de parecer un vagabundo este joven llamado Ryô realmente es un menor muy atractivo que a venido a Japón con un propósito un poco macabro, morir. Pero realmente quiere morir? o es simplemente una manera de escapar de sus problemas, sean cuales sean?

Mientras su vida empieza a cambiar de dirección Ryô decidirá trabajar en la tienda de sombreros de Satoru para devolverle el favor y juntos empezaran una pequeña relación de amistad y silencios hasta que el moreno decida si quiere cumplir con su misión o no. 


Manga: Review "Canis - Dear Mr. Rain" de ZAKK - Milkyway EdicionesNos encontramos ante un volumen que no es lo que parece ser. Si bien a primera vista creemos que nos vamos a encontrar con un delicado romance entre un sombrerero y un chico un tanto rebelde, este concepto de historia cambia radicalmente al centrarse en la exploración personal del personaje de Ryo y en el camino que ha hecho hasta ahora, analizando su futuro en base de los pequeños retazos que nos permite ver de su pasado. Un concepto que aunque no es innovador nos sorprende en este volumen con mas profundidad de la que esperábamos encontrarnos.

La verdad es que este cambio de tono en el manga le añade mucha mas personalidad de la esperada y se convierte en un éxito entre las lectoras de Yaoi que buscamos algo mas que un simple romance entre sus personajes. 

Pero si, por si os lo preguntabais todavía queda espacio para el amor y aunque sea solamente a primera vista ese toque dulce nos hace sonreír.


Manga: Review "Canis - Dear Mr. Rain" de ZAKK - Milkyway Ediciones
Finalmente en cuanto al apartado artístico el diseño de personajes de ZAKK es sublime y nos presenta a dos personajes muy diferentes pero que encajan perfectamente en la estática romántica de esta historia. La delicadeza de Satoru es un placer visual y nos encantan sus manos ágiles de sombrerero, mientras que la mirada fría y melancólica de Ryo le proporciona una fuerza mas similar a la del animal que pone el titulo al manga, que a la de un humano.

Gracias a los amplios planos de las viñetas el manga se lee rápidamente y aunque este sea el sistema fácil recomiendo hacer pequeñas pausas para centrar la atención en los detalles que nos muestran el pasado de Ryo, ya que dan mucho de que hablar.

En conclusión, Canis - Dear Mr. Rain es un gran manga que desprende soledad, dulzura y reflecsión en todas sus páginas, nos encantan sus personajes y el arte de ZAKK es un placer para la vista.