Manga: "Hajime no Ippo" de George Morikawa va solo por la mitad.

Durante una entrevista realizada en Abema TV al mangaka George Morikawa el 5 de marzo, el autor de Hajime no Ippo respondió "cuando pienso en el material [de la historia], probablemente sólo he cubierto alrededor de la mitad". En tono de broma, agregó que no planea demorar otros 30 años en completar el resto de la historia, afirmando que sería realmente problemático.

Hajime no Ippo vol 124

Morikawa también habló sobre el desarrollo de la historia durante el año pasado, en el que el protagonista Ippo Makunoichi se retiró del boxeo profesional al mostrar síntomas de "encefalopatía traumática crónica" (CTE), pasando a entrenar a otros boxeadores.

Morikawa lanzó Hajime no Ippo en 1989, y la serie es su único manga. Kodansha publicó el volumen 123 del manga el noviembre pasado, y publicará el volumen 124 este próximo viernes 15 de marzo.

El manga inspiró una adaptación de anime televisivo en 2000, seguido de la secuela Hajime no Ippo: New Challenger en 2009 y la secuela de Hajime no Ippo Rising en 2013. La serie también inspiró el especial Hajime no Ippo - Champion Road y el especial Hajime no Ippo - OVA Mashiba vs. Kimura en 2003.