Literatura: Novedades Gigamesh, "Incrustados" y "Orgasmatón". @EGigamesh

Publicadas en el primer volumen de Watsonianas en nuestra colección Ficción, Incrustados y Orgasmatón ganan nueva difusión con las espectaculares portadas de Corominas.

Incrustados (1973): Una novela sobre cómo el lenguaje determina la percepción de la realidad y sobre la naturaleza de este, en la que las lenguas se convierten en bienes valiosos;

Orgasmatón (2010): Una sátira sexista sobre androides sexuales que, en su época, ahuyentó a los editores ingleses y que, sin embargo, fue best seller en su publicación en Japón. 


Ian Watson nació en 1943 en North Shields, Newcastle (Reino Unido). Se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford y se especializó en literatura decimonónica inglesa y francesa. Impartió clases de literatura en Tanzania y Japón, y de literatura del futuro en la Politécnica de Birmingham. Se profesionalizó como escritor en 1976, tras el éxito internacional de Incrustados y El kit Jonás. Entre 1990 y 1991 colaboró con Stanley Kubrick en el guion de I.A.: Inteligencia artificial, finalizada por Steven Spielberg. Su obra aborda, desde las premisas más diversas, siempre con un cariz racionalista, las percepciones, la comunicación y, en general, los flujos de información; cómo modelan, o son susceptibles de modificar, la realidad aprehendida.