Eventos: La libreria Akira Comics se transforma y presenta la "Ciudad del Cómic"

El pasado 11 de Septiembre de 2018 Akira Cómics cumplió 25 años, fecha que ha coincidido con la ampliación y remodelación de la librería que la ha transformado en una experiencia inmerisiva para los visitantes, donde tematización y decoración te introducen en el universo del cómic de Europa, Asia y América. 

Eventos: La libreria Akira Comics se transforma y presenta la "Ciudad del Cómic"

Esta nueva "ciudad del Cómic" es un lugar único en toda Europa y se trata de un concepto nuevo dentro del sector que ofrece una experiencia inmersiva para el visitante dónde decoración, mobiliario y disposición llevan como hilo conductor la propia escenografía relacionada con el mundo fantástico, aprovechando los 700 metros cuadrados de los cuales 600 suponen la zona de venta dividida en tres “Distritos”.

La entrada a estos distritos es recibida por una cartelería que rinde homenaje a las carreteras. Un ascensor para discapacitados y unos carritos de la compra decorados como coches famosos del género (el Delorean de Regreso al Futuro y el Ecto-01 de los Cazafantasmas) dan la bienvenida a los visitantes.

Distrito Neo Tokyo:
Neo Tokyo es el distrito japonés y el que recibe al visitante, cuya decoración es a la vez alusiva a Japón y a las ciudades japonesas con indicativos de calles y alcantarillas japonesas, mobiliario para el manga como una librería japonesa, e incluso unos farolillos clásicos de festival japonés que decoran cada parte en que se distribuye este distrito, el Shojo, el Shonen y el Seinen.

Colindante a Neo-Tokyo se ha montado la Avenida de las Vitrinas, la única parte dedicada exclusivamente al merchandising, en donde se han personalizado dichos muebles en diseño, color y disposición (siempre de acuerdo a las temáticas fantásticas) para ofrecer la mejor visión del producto y por lo tanto el disfrute de los clientes.

La primera zona de vitrinas se llama “Hogwarts” (universo Harry Potter), la segunda es “Coruscant” (series cine norteamericano), la tercera es “El Gatobus” (mundo Miyazaki) y la última es “Capsule Corp” (Dragon Ball y anime).

Eventos: La libreria Akira Comics se transforma y presenta la "Ciudad del Cómic"

Distrito Gotham-City:
Gotham-City es el distrito americano, que se encuentra colindante al japonés, y recibe al visitante con el “Muro”, la muralla que muchas ciudades aún conservan y que en este caso hace alusión al Muro de Juego de Tronos.

Pasado el muro nos encontramos Hobbiton, donde hemos reproducido a escala 1:1 la fachada de “Bolsón Cerrado” la casa de Bilbo y Frodo, para mayor disfrute del visitante.

Frente a esta fachada están dos columnas que tematizan Star Wars (La Estrella de la Muerte en concreto) y los edificios más emblemáticos de Marvel y DC: El Baxter de los 4 Fantásticos con el martillo de Thor incrustado en él, y el Daily Planet de Superman con el Batarang incrustado en él.

 Estos lugares nos adentran en la zona americana donde distribuimos el cómic USA por temáticas de la forma más intuitiva posible, y donde el suelo del espacio de novedades aporta un “paseo de las estrellas” a lo Hollywood donde encontramos los nombres de autores míticos como Stan Lee, Jack Kirby o Siegel y Shuster.

Eventos: La libreria Akira Comics se transforma y presenta la "Ciudad del Cómic"

Distrito Syldavia:
Syldavia es el distrito europeo, en la planta superior, donde el cómic franco-belga, el cómic español, la literatura fantástica, y la lectura infantil-juvenil puebla las estanterías. Incluso las puertas de acceso que dispone Akira Cómics fueron personalizadas para dar más “sabor” fantástico al visitante. Existe una puerta TARDIS en homenaje al Doctor Who, una puerta a la Sala del Peligro (en homenaje a los X-Men) e incluso una puerta al almacén de Indiana Jones (la que accede a la parte de eCommerce)

Se han cuidado detalles como las recomendaciones para iniciarse, columnas donde influencer relacionados con el cómic recomiendan novedades, otras donde sugerimos obras para iniciarse e incluso para que los más pequeños tengan su propia recomendación.

El diseño y conceptualización de los espacios también se ha estudiado y cuidado al milímetro, ya que Akira Cómics siempre ha preferido lugares diáfanos y amplios, alejados de acumulaciones de producto que resulten incómodas o abrumadoras, sobre todo para una persona no habituada a este tipo de tiendas. Se prefiere que haya amplitud y mucha iluminación, nada de muebles oscuros, o techos negros. Las paredes son blancas, hay una iluminación LED constante y bien distribuida, y los muebles son de madera maciza con acabado en roble o cerezo.

Eventos: La libreria Akira Comics se transforma y presenta la "Ciudad del Cómic"

Akira Cómics no solo es una tienda física, también lleva años siendo un Museo y una referencia en el eCommerce del cómic, por esa razón la nueva Ciudad del Cómic ha tenido en cuenta ambas facetas 

Espacio Cultural
Ya desde 2015 disponían de un Museo de Originales del mundo del Cómic, pero con esta transformación lo han convertido en un Salón de Actos de 75 m2 donde unas 80 obras decoran sus paredes. Este nuevo Salón de Actos podrá ofrecer a los visitantes (de forma gratuita) visita a su galería de obras (donde hay ejemplares míticos que van desde Watchmen hasta Jack Kirby, Jan o Pepe González) pero también celebrará todo tipo de actos culturales

Dispone de Sonorización, Pantallas, Proyector, e incluso retransmisión en streaming 4K a través de las RRSS de la librería. (Para que todo el que no pueda entrar sea capaz de presenciar los actos que se realicen dentro)


eCommerce
El eCommerce, también ha tenido su ampliación en la Ciudad del Cómic. Recordamos que la librería lleva en internet desde 1995 y ya en 1998 era una referencia vendiendo cómics online. A finales de la década del 2000 entraron en las Redes Sociales (primero Facebook y Twitter) y gracias a esa experiencia acumulada desde entonces, se ha podido perfeccionar todo lo que supone la “experiencia de compra” de sus productos. 

 Ese “know how” acumulado a permitido que en 2015 se presentara la primera App de una librería de cómics para venta online (en plataformas Android y Apple) y que la facturación actual de la librería sea un 50% física y un 50% online.

Por esa razón, las instalaciones donde se prepara la “experiencia” online Akira, han tenido una profunda ampliación disponiendo de un espacio de 100 m2 donde, de una forma eficaz y cómoda, dar servicio a todos compradores web actuales y los que se vayan sumando en el futuro.