Eventos: Kyoto se encuentra con Granada este fin de semana. @JaponEnGranada

La Asociación Cultural CrossOver ha adelantado las jornadas de convivencia de sus Jornadas de Cultura Japonesa Japón en Granada, que este año celebrarán su novena edición, coincidiendo con la visita de estudiantes de la Universidad Seika de Kyoto.

Kyoto se encuentra con Granada este fin de semana

Una quincena de estudiantes japoneses compartirán el fin de semana con unas veinte personas granadinas, y de provincias colindantes, una programación de actividades culturales y de ocio.

Ayer viernes se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Granada donde los estudiantes de Kyoto hicieron una presentación exclusiva sobre temas relacionados con su ciudad de origen. Hablaron de una de las empresas más representativas de la región, Nintendo, del té de Uji, de los encurtidos japoneses, poesía o las calles más representativas de Kyoto.

Hoy sábado las actividades continúan con una serie de talleres prácticos relacionados con el yukata, la ceremonia del té o un taller de máscaras japonesas. Por la tarde la Asociación CrossOver, responsables también de la Convención de Cine, Series y Cómic de Granada, FicZone, organizan una gynkhana sobre la Ciudad de Granada, donde grupos mixtos de españoles y japoneses descubrirán detalles de la misma.

Por la noche se volverán a unir en una fiesta en pub temático Namek para poder charlar y conocerse y encontrar puntos en común.

Finalmente el domingo disfrutarán de un día de campo con juegos tradicionales.

Con esto, el objetivo de unir y aumentar las relaciones entre Japón y concretamente con Kyoto se cumple por noveno año consecutivo con un gran éxito.

La próxima cita de Granada con la cultura japonesa será FicZone, que se celebrará los días 27 y 28 de abril en FERMASA (más información en ficzone.com). Para el resto de actividades de la Semana de Japón en Granada tendremos que esperar a octubre. En su web, japonengranada.com aparecerá toda la información, así como en las redes sociales.