Eventos: Jérôme Hamon y David Tako, autores de "Green Class" invitados al 37º Cómic Barcelona @letrablanka @COMIC_bcn

Recientemente la editorial LetraBlanka ha anunciado dos de sus invitados que acudirán al 37º Cómic Barcelona, próximo certamen que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril en la Fira Barcelona Montjuïc. 

Estos son los autores franceses, creadores de la saga juvenil Green Class, Jérôme Hamon y David Tako, quienes durante los tres días del evento atenderán a los lectores en diversas sesiones de firmas, impartirán una master class, participarán en una mesa redonda y charlarán con los medios.


Las sesiones de firmas se realizarán en el stand de LetraBlanka Editorial, en los siguientes horarios.

- Viernes, 5 de abril, de 16:00 a 18:00.
- Sábado, 6 de abril, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.
- Domingo, 7 de abril, de 12:00 a 14:00.

La master class, orientada principalmente a la edad de los 12 a los 16 años, se realizará el viernes a las 10:30 horas.

La mesa redonda, junto al historietista Timothé Le Boucher, será el domingo entre las 10:30 horas y las 11:45 horas.


Jérôme Hamon
Graduado por la Rouen Business School y una universidad estadounidense, comenzó su carrera profesional en Nueva York como analista financiero. Dos años más tarde, convencido de que su vida debía seguir otro camino, abandonó el mundo de las finanzas y viajó durante un año alrededor del mundo. De vuelta en Francia, trabajó en el cine y los videojuegos antes de llegar a France Télévisions. Paralelamente, desarrolló varios proyectos de cortometraje y cómic, siendo 2008 el momento en que presentara sus primeros guiones en el Festival International de la Bande Dessinée y conocerá al dibujante Marc Van Straceele. Junto a él firmará en 2013 Yokozuna, una novela gráfica que se adentra en la escena del sumo de Japón. Desde entonces ha publicado también Nils, Marsupilami, Emma et Capucine, Dreams Factory y Green Class, que es su último trabajo hasta fecha y ha sido publicado en España de la mano de LetraBlanka Editorial como novedad para el 37º Cómic Barcelona.

David Tako
Nació y creció adorando las películas de animación, los cómics, el manga y los videojuegos. Siempre ha tenido una gran pasión por Japón y su cultura. Sus principales inspiraciones son Satoshi Kon, Naoki Urasawa, Glen Keane, Humberto Ramos, Alessandro Barbucci, Sean Murphy, Yoshiyuki Sadamoto y Toshihiro Kawamoto. Trabajó en el campo de los videojuegos y en varios proyectos de animación como Tephlon Funk!, del que fue ilustrador y diseñador de personajes. Tras una primera colaboración con Jérôme Hamon en una historia corta del Marsupilami para Dupuis, vuelve a unir sus fuerzas con él para la realización de Green Class, que llega a España de la mano de LetraBlanka Editorial justo a tiempo para el 37º Cómic Barcelona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...