Eventos: Fernando Blanco invitado al 37 Comic Barcelona. @eccediciones @COMIC_bcn

ECC Ediciones anuncia que Fernando Blanco también acudirá como invitado al 37 Comic Barcelona.

Fernando Blanco

A finales de la década de los noventa, Fernando Blanco (Zaragoza, 1971) publicó sus primeros trabajos para pequeñas editoriales españolas. En 2000 irrumpió en el mercado norteamericano, trabajando por primera vez para Dark Horse y DC Comics, entintando los lápices de otros artistas como Jesús Saiz, David López o Javier Pina. Al mismo tiempo, trabajaba como dibujante y entintador de las aventuras del legendario personaje The Phantom, para Moonstone Comics.

Según explica el propio autor en su web oficial, alrededor de 2006 decidió dejar su trabajo como entintador para centrarse en los lápices, como artista completo. En esta nueva etapa destaca su paso por las series Army of Darkness, de Dynamite Entertaiment, y Thunderbolts, de Marvel.

Desde 2013 colabora de manera continuada con DC Comics, en títulos como Batman eterno, Fantasma Errante, Detective Comics, Midnighter y Apolo o Batwoman, todos ellos presentes en el catálogo de ECC Ediciones. Recientemente ha ilustrado algunos episodios de la nueva etapa de Catwoman, junto a la guionista y dibujante Jöelle Jones, que ECC publicará próximamente en un especial en formato tomo.

El 37 Comic Barcelona se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de abril en los pabellones 1, 2, 5 y Plaza Univers en Fira de Barcelona Montjuïc. Tiene el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya; Ayuntamiento de Barcelona; Ministerio de Cultura y Deporte; Acción Cultural Española (AC/E), gracias a su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes; Carnet Jove; Escola JOSO, Fundación Divina Pastora y el Institut Ramon Llull.