Comic: Reseña de "SLAM!: Rolling Girls" y "SLAM: The Next Jam" de Pamela Ribon - Fandogamia

Aquí estamos un día mas con una nueva review de cómic, siendo hoy un turno doble ya que nos encontramos con los dos primeros ejemplares de la nueva serie que nos presenta Fandogamia Editorial, serie que trae muy buen rollo y que viene con aires un poco canallas. Estamos hablando de SLAM: Rolling Girls y de SLAM: The Next Jam, ambos cómics obra del equipo formado entre la guionista Pamela Ribon y la artista Veronica Fish en el primer número y Marina Julia en el segundo.

Comic: Reseña de "SLAM!: Rolling Girls" y "SLAM: The Next Jam"  de Pamela Ribon - FandogamiaComic: Reseña de "SLAM!: Rolling Girls" y "SLAM: The Next Jam"  de Pamela Ribon - Fandogamia

La edición que nos presenta la editorial es un sencillo formato en rustica con unas portadas de lo mas llamativas gracias a sus colores estridentes, que incluyen 104 y 112 páginas respectivamente. El primer número de esta serie se lanzó el pasado mes de mayo de 2018, llegando el segundo a las tiendas en enero de 2019. Cada uno de los volúmenes tiene un precio de 10€

SLAM: Rolling Girls Vol 1. y SLAM: The Next Jam Vol 2
Comic: Reseña de "SLAM!: Rolling Girls" y "SLAM: The Next Jam"  de Pamela Ribon - Fandogamia
Desde el primer día de la iniciación para novatas de las Eastside Roller Girls Jennifer y Maisie, o Knockout y DoDo supieron que se harían mejores amigas. Pero cuando las seleccionan para equipos distintos la rivalidad y unas vidas privadas cada vez más complejas las amenazan con separarlas. Serán capaces de manejarlo todo con el mismo equilibrio con el que están sobre la pista?

Dependerá del enfoque de cada una porque desde luego la pareja de DoDo la apoyara en todo y el equipo de Knockout les hará sudar tinta, pero si no lo intentan nunca lo sabrán.

Sin embargo tras un incidente en la pista en la que se rompió la clavícula y  una de las principales reglas del Derby, la pareja de chicas volverá a recuperar su amistad y su terreno de juego. Ahora bien, tienen por delante mucho que superar juntas y no hablamos solo de rehabilitación, si no también de su orgullo como jugadoras, de su estatus dentro del circulo y de sus relaciones personales.

Comic: Reseña de "SLAM!: Rolling Girls" y "SLAM: The Next Jam"  de Pamela Ribon - FandogamiaSlam! nos trae una historia sobre superación, amistad y sueños bajo demasiada presión que no se acaban convirtiendo en diamantes, nada demasiado novedoso pero que gracias a su dinámica fácil y a sus personajes carismáticos se devora con una facilidad sorprendente. Obviamente eso solo sería posible si la historia a contar estuviera bien narrada y en este caso tenemos la tremenda suerte de que lo está.

En cuanto al Roller Derby, la verdad es que está lo suficientemente bien explicado en los dos volúmenes como para que entendamos las bases mas habituales de este deporte y se asegura de empoderar a la mujer y de mostrarla como alguien fuerte y capaz de hacerse sus propios moretones, pero no nos avasalla como si fuera propaganda de un gimnasio, lo cual se agradece.

Quizás el único problema reside en que las dos protagonistas son polos demasiado opuestos que chocan entre si y puedes llegar a odiar a una y a amar a la otra, delimitando muy claramente los bandos en una serie en la que no debería haber ninguno.

En cuanto a la posición de Veronica Fish, Marina Julia y aquellas que la acompañan en el apartado artístico, consideramos que ha conseguido realizar un buen trabajo con escenas muy dinámicas y divertidas que le dan ese rollo canalla a unas chicas llenas de moretones y de confianza.

Los diseños de las dos protagonistas son de nuevo muy opuestos al igual que sucede con su carácter, pero nos encanta ver como el resto de sus equipos también ofrece un gran rango de físicos y expresiones, por lo que en este aspecto el volumen nos encanta. No todos los días nos encontramos a chicas de todas las tallas que presumen de cuerpo machacado y corazón de hierro.

En conclusión, la verdad es que esta serie pese a no ser muy novedosa debido a su temática, llama mucho la atención si te adentras en sus Derbys, aprendiendo no solamente sobre este machacante deporte si no mas bien sobre la amistad que sobrevive a marcas y moretones, ademas de la superación que esto le supone a sus protagonistas.